11/2/20

Influencias


Han sido unas semanas de muchos cambios, algo extremos, en mi vida. He comenzado una nueva vida sin esperarlo, todo ha sido demasiado rápido y las cosas siguen pasando, una tras otra, sin detenerse. No lo tomo como algo malo realmente, la verdad creo que el hecho de mantenerme lo más ocupado posible, así no quiera estarlo, es beneficioso para dejar que el tiempo pase y vuelva a una cierta normalidad después del tiempo que sea necesario.

Sin embargo el bombardeo de cambios continuos no me han dejado de alguna manera analizar la situación, ni planear para el futuro. Ahora, no quiero pensar mucho en el futuro ya que entre las cosas de mi nueva vida está el desarrollo personal y espiritual que me ha llevado a pensar más en el día a día y no preocuparme tanto por lo que queda de mi vida, ni que va a ser de ella. Pero no estoy acostumbrado a este tipo de situaciones, por lo tanto es algo extraño para mi no tener que lidiar con todo lo que está sucediendo directamente, y simplemente dejar que el tiempo pase y tratar de seguir en mi vida normalmente. 

Hubo un cambio reciente que agradezco mucho al universo que se haya dado, y es que puedo pasar a otro lugar de trabajo, en el mismo oficio, pero es un nuevo aire, otras condiciones, otras personas, y sobretodo me quito de encima un par de problemas personales, y profesionales, que se estaban cocinando poco a poco de los cuales no podía huir. Y no digo huir de una manera cobarde o porque no quiera enfrentar los conflictos, es más uno de ellos lo mencioné en mi post anterior, ya lo confronté, y desafortunadamente para ambos, no se va a llegar a un acuerdo, ella no va a admitir que mintió, y si lo hace, de todas maneras va a tomar la posición, que ahora tiene, de que no me tiene que dar explicaciones de nada, y es claro que no tiene por qué explicarme lo que haga o deje de hacer, pero mi cuestionamiento no es hacia lo que hace ni el por qué, sino el hecho de que he descubierto sus mentiras, varias veces, y son cosas tan insignificantes que realmente me da un poco de miedo seguir adelante tratando de cultivar algo, porque tengo temor de que luego las mentiras sean más y más grandes y no quiero estar en esa posición de que me tengan que mentir, por la razón que sea, sin necesidad alguna. Ese es un problema que no tiene solución, traté de afrontarlo pero ella no quiere admitirlo, por lo tanto no quiero seguir buscando que admita algo porque no tiene sentido, ya sé que tipo de persona es y eso me basta, afortunadamente me di cuenta a tiempo, para poder dejarla de lado. Ahora, esto implica que como somos colegas tenga que de cierta manera tener una relación cordial en el ámbito de trabajo, lo cual puedo hacer, pero realmente no quiero, simplemente por el hecho de que en algún momento volveré a confrontarla y quién sabe que pueda pasar, y prefiero no saberlo.

El otro asunto, irónicamente también involucra a esta persona, tiene que ver más con las influencias que se han ido moviendo por debajo de cuerda, y ciertas cosas, no merecidas y más por amistad que otra cosa, se han ido dando mágicamente, el cual ha beneficiado a otras personas, que no lo merecen, no porque no puedan hacer las cosas, o porque no sean buenas personas ni nada de eso, sino que por el orden natural de las cosas, otras personas con más experiencia y mejores aptitudes deberían tomar las riendas. Ahora, eso no me incumbe, no es decisión mía, pero si me vi afectado, dentro de esas cosas que pasaron yo debí haber obtenido una posición, que es la que tengo ahora, algo parecido al menos, desde hace tiempo, simplemente por el merecimiento a mi trabajo duro y conocimiento de lo que estoy haciendo, pero no, otra persona lo obtuvo, la misma en cuestión de aquellos errores. No la culpo, no creo que haya sido algo demasiado premeditado, pero si obteniendo información sé que esa decisión tuvo mucho que ver con el tráfico de influencias que dicha persona, consciente o no, hizo con la persona que tomaba la decisión. En este caso el problema no es con ella directamente, pero si con la persona que tomó la decisión, con la cual no tengo ningún problema personal, es más me dio la confianza y me ayudó bastante, para quizás llegar a donde estoy en este momento, pero eso no implica que esté de acuerdo con sus decisiones administrativas. 

Es por eso que prefiero evitar también estar muy involucrado en esos espacios ya que en algún momento tendría que enfrentarme, a ambas personas, y puede que pretenda por un tiempo, pero eventualmente tendré que decir algo y es ahí cuando la buena relación que tengo con uno de ellos se puede dañar, y prefiero que quede en algo cordial y sin necesidad de animosidad. Con la otra persona la verdad no me interesa tener el más mínimo contacto, y si prefiero evitarla a toda costa si es posible, creo que me ha dejado claro que no quiere tener nada que ver conmigo, en ningún nivel, y pues eso es algo lógico y no tiene nada de malo, pero lo que pedí desde el comienzo era sinceridad y honestidad, y no obtuve eso, por lo tanto darme cuenta de esas cosas de esa manera hace que entienda el mensaje, pero ya me genera demasiada desconfianza como para seguir adelante, tratando de obtener así sea una amistad por parte de esa persona.

Las influencias desafortunadamente hacen parte de nuestro mundo, y el que está en medio del círculo tiende a llevarse las cosas, así no las merezca, es algo del día a día y que no se puede evitar, o sí se podría pero la humanidad está corrompida de poder, ambición y otras tantas cosas que se hace difícil lograr esa utopía de merecer por trabajo y actos, más que por influencia personal. Pero es el mundo en el que vivo, desafortunadamente, y lo más triste e inexplicable de todo es que de cierta manera yo estoy, o estaba, en ese círculo de influencia y sin embargo no obtuve lo que la otra persona si, a pesar de que igualmente yo estaba ahí y fácilmente hubiera tomado dicho puesto. Todo pasa por algo, y debido a las circunstancias personales con mi error, de todas maneras es mejor ahora que puedo estar lejos y no estar involucrado en medio de ese círculo, si hubiera obtenido lo que me merecía en ese momento la relación personal con dicha persona igual no hubiera cambiado y sería peor porque tendría que realmente enfrentarla seguido. Así que todo pasa por alguna razón y estoy más que seguro que esto ha sido lo mejor, en ese sentido, que ha pasado. Como todas las cosas no todo es positivo y tiene sus defectos, pero creo que por ahora puedo sobrellevarlos y estar tranquilo, seguir en mi presente y en mi proceso, y luego, si se vuelve algo que me afecte, buscaré la manera de solucionarlo.

x

No hay comentarios: