11/2/20

El por qué escribo


No porque alguien me haya preguntado, o quizás porque a alguien le importe, pero por si acaso es así creo que es bueno determinar el por qué de hacen las cosas. En este caso en particular, para mí es también importante saber por qué escribo y no hago otras cosas, que puedo hacer igualmente, para desahogar mis pensamientos y pajázos mentales. 

Escribo porque mi cabeza siempre va demasiado rápido, son muchas las ideas y cosas que pasan por ahí, que muchas se me olvidan, es posible que tenga pensado desde hace días o minutos el contenido total de este post, y sin embargo todo va tan rápido allá arriba que es posible que a éstas altura ya haya olvidado más de la mitad y lo demás simplemente sea un reciclaje de lo que recuerde o de otras nuevas ideas que van y vienen constantemente. Escribo porque me es más fácil expresarme, es más rápido para mi escribir en cualquier momento, y con las facilidades que existen hoy en día todavía mejor. Escribo porque a veces tengo muchas ideas en la cabeza y el hecho de sentarme a dibujar o escribir una canción toma más tiempo, y eso puede hacer que las ideas ya no estén o se transformen un no sean ya lo que originalmente quisiera que fueran. Es más fácil sentarse a escribir sin filtro, yo jamás edito mis posts, solo busco por errores de ortografía, pero seguramente gramaticalmente podría mejorar mucho, pero no soy escritor ni pretendo serlo, solo escribo por el placer y la ligereza que me deja una vez he terminado de decir lo que tengo que decir, el desahogo que me produce es rápido y casi siempre eficiente. 

No niego que me gustaría escribir más canciones, dedicarme más a eso que tanto me gusta, pero encontrar una manera poética y mínima de decir las cosas me cuesta más que simplemente la verborrea que me sale cuando puedo escribir sin límites de nada. Hacer música es más complejo, no basta con escribir la lírica, la música y todo lo demás, aunque lo disfruto más, es más tedioso para mí, porque al final siento que perdí la esencia de las palabras por esperar tanto y dedicarme mucho a pulir dichos aspectos del arte de escribir música. Escribo porque me sale del corazón y porque tengo muchas cosas que decir, eso no significa que sean importantes, solamente que tengo muchas cosas que expresar, y me es más fácil escribir muchos posts en un solo día que las canciones o dibujos que podría hacer en el mismo tiempo.

Todos tenemos una manera de desahogarnos y quitarnos pesos de encima, ésta es la mía, hasta cierto punto me ayuda mucho y una vez saco las ideas de la cabeza para ponerlas en palabras dejo de pensar en ciertas circunstancias que no me dejan tranquilo a veces. Otra veces no es tan efectivo y tengo que escribir más, o simplemente hacer algo más para poder sobrepasar dichos pensamientos y seguir adelante. Mi cabeza es muy compleja, siempre lo ha sido, he tratado de bajarle la velocidad, y durante un tiempo lo he logrado y he aprendido un poco a hacerlo, y sigo en el proceso, pero a veces hay circunstancias que disparan de nuevo la máquina y tengo que hacerlo para no agobiarme entre tantos pensamientos. 


No hay comentarios: