4/2/20

Errores (VI)

Para PCVM

Mi madre alguna vez me dijo que es mejor sacar todas las cosas que uno tiene adentro, buenas o malas, no tragárselas y dejar que lo consuman a uno, especialmente las negativas. No importa cómo, es mejor obviamente tratar de hablar con las personas acerca de las cosas que nos molestan, para quizás resolver malos entendidos y dejar las cosas claras. Pero muchas veces desafortunadamente no se puede hacer, ya sea por disposición de ambas partes, de una sola, o simplemente porque se llega a un punto en que es mejor dejar las cosas así para no encender más la llama. 

Sin embargo si se escoge la última opción, como lo he decidido en este caso, hay que de alguna manera dejar que las cosas salgan. Podría escribir una canción, hacer un dibujo y dejar salir todo de esa manera. Sin embargo he preferido hacerlo de esta manera, como si fuera una carta, primero porque me queda más fácil y cómodo, muchas ideas en la cabeza que necesitan salir, y segundo porque aunque es muy poco probable que pases por aquí y lo leas, existe esa mínima posibilidad de que así sea, y si eso sucede pues está al alcance de tu mano.

Quiero aclarar que jamás pedí explicaciones de lo que hicieras o dejaras de hacer con tu vida, es claro que no tengo voz ni voto en las decisiones que puedas tomar. Jamás pretendí que fuera así, al menos no en este momento. Por lo tanto el reclamo de que es fuera de lugar pedir explicaciones, lo entiendo, pero no concuerda con lo que yo quería señalar. Yo no pido explicaciones de cosas que no me incumben, como las decisiones que puedas tomar de tu vida, así me digas que vas a hacer una cosa y luego no, pero el hecho de descubrir varias mentiras en el proceso si me incumbe, porque me afectan a mi directamente, porque son mentiras que me dijiste a mi, y desafortunadamente para ti, a eossr de ser mujer, no sabes mentir muy bien. 

No requiero explicaciones de las acciones que hayas hecho o dejado de hacer por las mentiras que me dijiste, lo que no logro entender es el por qué tenías que decirme mentiras. Yo fui muy directo contigo y dije que lo principal era ser honesto y sincero, y tu no has sido ni lo uno ni lo otro. Las mentiras como tal no me duelen, digamos que fueron inofensivas, no afectan mi vida, no tenemos una relación lo suficientemente cercana como para sentirme engañado. Pero si me sorprende, precisamente porque no hay motivos, que me hayas mentido, y sobretodo en cosas tan ridículas e insignificantes. Hubiera sido algo que escondieras, que no debería saber o querías ocultar, ok lo entiendo, falta de confianza y demás. Pero las mentiras que me dijiste son tan banales y ridículas que no entiendo por qué cualquier persona las diría en cualquier situación a otra persona, porque son tan insignificantes que no encuentro una sola razón válida para que lo hayas hecho, a excepción de lo que ya te dije al respecto, en lo cual creo que acerté, simplemente es porque no pudiste ser sincera ni directa conmigo desde el comienzo, y tus razones tendrías para ello, pero te di la oportunidad de ser sincera y directa y no has sido capaz.

Lo más triste de todo es que como tu misma dices, no hay suficiente confianza como para digamos reclamar de parte y parte el por qué de nuestras acciones. Pero eso me lleva a pensar precisamente que si así son las cosas, sin tener confianza, y ya de entrada estás mintiendo no me quiero imaginar como sería si de verdad confiaras en mí. ¿Si así son las mentiras ahora cómo serían después?, si esto no es nada no me quisiera imaginar lo que podría venir después, y sobretodo que yo habiendo confiado ciegamente en ti, error mío, hubiera sido ignorante a todo y ahí si quizás la decepción hubiera sido mucho más grande.

Afortunadamente me di cuenta a tiempo, por cosas de la vida, desafortunadamente para ti tengo acceso a información y es fácil detectar ciertas mentiras, por ahí dicen que cae primero un mentiroso que un cojo, y creo que muchas veces es cierto. No es nada personal, no creo que seas una mala persona por decir mentiras, yo también las he dicho muchas veces por miles de motivos, válidos y no tanto, pero lo suficientemente válido para mí que lo hice. No pienso nada malo acerca de tu forma de ser o de la manera como has actuado conmigo, pero no puedo ya confiar en alguien que miente en semejantes bobadas, sin ni siquiera haber establecido una amistad. Mentir es muy feo, aplica para mí también, yo lo sé, y desafortunadamente te he cocido en varias mentiras que no tienen sentido para mí. No necesito saber lo que hagas o dejes de hacer con tu vida pero haberme dicho mentiras sin necesidad de entrada deja mucho que desear, pensé que eras otro tipo de persona, pero es error mío y afortunadamente puedo rectificarlo.

No es nada personal pero a menos que te reivindiques conmigo, cosa que ya hubieras hecho, prefiero dejar todo así y simplemente olvidar que en algún momento me acerqué y confíe en ti. 

No hay comentarios: