21/7/16

Volver

No sé si realmente haya gente que lea esto, en un comienzo el propósito no era más que decir cosas que se me ocurrían, sin esperar que alguien las leyera, tampoco se trataba de que fueran secretas sino no me hubiera tomado el trabajo de hacer esto público. No sé si la era de ser blogger ya pasó, en mi caso nunca pensé que "existiera una" ni me he considerado un blogger o algo semejante, pero como todo en internet va y viene y se crean modas supongo que eso de publicar las cosas en público era una de ellas.

Sigo escribiendo aquí porque sirve para desahogarme, porque no puedo decirle a nadie muchas de las cosas que están aquí, porque son muy personales o porque simplemente sería muy complejo explicar lo que siento para que me entiendan a un 100%. Si hay alguien que lee esto, ya sea por diversión, porque realmente me ha seguido por un tiempo o si alguien ha dado con éste blog por azar, pues bueno no sé si se queden, me sigan o les importe poco o nada, supongo que será lo último por aquello de que la era del blogger ha terminado seguramente.


No espero que me entiendan, no se trata de eso, si se sienten identificados mejor, porque eso significa que si entienden algo de cómo me siento o de lo que pienso, y eso no es imposible porque es claro que estoy seguro que no soy el único que ha pensado de la misma manera en algún momento o circunstancia de su vida. Ojalá alguno de ustedes pudiera hablarme y quizás darme una luz ante muchas de estas cosas, al final son extraños y no importa que les cuente todo esto porque no me conocen, de pronto un poco, pero no tienen un prejuicio ni prototipo o estereotipo de quién y cómo soy, por ello pueden ser mucho más objetivos al respecto.

En este caso en particular lo que me concierne es toda mi vida hasta el momento. En general puedo decir que ha estado marcada por rupturas amorosas o por fiascos de la misma categoría en los cuales me he estrellado contra uno de mis grandes anhelos en la vida que ha sido encontrar el amor apasionado y sincero correspondido por el resto de mi vida, o en un sentido más realista, por el mayor tiempo posible. A parte de esos momentos en que por errores no he ido detrás de algunos momentos particulares por miedo a ser rechazado, como solía pasar, también ha habido una serie de errores que desafortunadamente no puedo remediar. Muchos de ellos no tienen mucha importancia realmente, son errores con los que puedo vivir y que a pesar de ellos me han llevado muy lejos en la vida, irónicamente, pero también la han hecho más compleja porque no tengo lo que muchos a estas alturas ya tienen, no por culpa de nadie sino de mis propias decisiones que han sido errores que ya no puedo enmendar.

El punto es que cada vez que tengo una decepción amorosa, grande por si las dudas, me pongo a recapacitar de muchos errores que he cometido, por miedo principalmente, quizás por seguir aquello de más vale pájaro en mano que ciento volando, y no arriesgarme a ver otras posibilidades cuando se me han presentado y quizás la historia sería diferente, pero son cosas que no puedo remediar y cada vez que pasa el tiempo se es más difícil porque la vida cambia y las necesidades y las circunstancias nos halan a otro lado y como buen ser humano lo seguro y tener algo, por pequeño que sea, nos hala a continuar por ahí para poder protegernos y permanecer a salvo.

Lo que venga es incierto y mi deseo sigue intacto, pero cada vez me vuelvo más realista y sé que día a día las cosas se ponen más complicadas y todo se vuelve menos esperanzador. No puedo quejarme de lo que he logrado ni dónde estoy ni hasta dónde he llegado, y tendré que continuar por este camino porque entre tantos errores así lo he escogido y también es imposible retroceder. Pero añoro quizás remediar algunos de esos errores o al menos sueño con que la próxima vez no tendré miedo y pese a que habrá consecuencias más grandes, para mí y aquellos que me rodean, tendré que ser valiente, si es que la vida me da otra chance, y tomar el riesgo, por primera vez arrepentirme de algo que he hecho y no de lo que no hice, pero sigue siendo mi sueño, mi añoranza y mi deseo, porque ya lo demás no puede cambiar, no puede volver atrás y solamente queda seguir porque es lo único que al menos queda, creer en que más adelante habrá algo para redimirnos.

2 comentarios:

Celes dijo...

Yo llegué a tu blog por azar. Y estuve leyendo un poco, porque sentí que tus palabras casi se sentían propias. Me pregunto qué fue de vos. Te mando un saludo.

Rantés dijo...

Hola Cele

Gracias por tu comentario. Si quieres podemos discutir en privado acerca de nuestras vidas. un saludo