17/7/16

El amor

Aunque uno a veces no quiera admitirlo, porque los que hemos estado enamorados alguna vez ya sea de alguien que nos correspondía y la relación terminó, o de alguien que no, hemos sufrido por amor y nos hemos sentido muy mal por haberlo perdido, y en muchos casos, como el mío, nos hemos vuelto un poco incrédulos y fríos ante la posibilidad de volverlo a encontrar.


No lo voy a negar le he huido al amor desde hace tiempo, no porque de alguna manera nadie me quiera, la verdad es que he tenido la suerte de ser atractivo para muchos tipos de mujer, pero desafortunadamente no son las que a mí me interesan 100%, cuando esto sucede, como a muchos seguramente, el sentimiento no es mutuo y termina uno con el corazón roto, y se vuelve un ciclo vicioso. En otros casos las mujeres que de alguna manera he querido querer están lejos, y
circunstancias de el particular momento y situación han impedido que se desarrolle una relación sana y normal, en el sentido de que se puede tener una relación a distancia, pero el hecho de que haya factores externos que siempre trunquen encuentros o poder desarrollar la relación normalmente hacen que la situación se vuelva insostenible, en mi caso al menos.


Y en dos párrafos he resumido mi vida amorosa. Nunca me ha faltado amor en el sentido general del término, no voy a decir que mi vida ha sido completamente solitaria y sin personas que por una u otra razón o de una u otra forma hayan tenido un interés romántico en mí, porque estaría mintiendo. Pero mi vida se resume en intereses por mujeres que no tienen un interés en mi, y cuando hay algunas que lo tienen, no lo tienen para mí. En el punto intermedio están esos casos en dónde lo he intentado para ver qué pasa, y he tenido dos muy buenas relaciones de ello, y en otros casos no ha funcionado.

Ahora esas dos buenas relaciones que he tenido de ese "miremos a ver qué pasa", no puedo quejarme, porque me han tratado bien, he sido querido y quizás amado más de lo que pueda imaginar. Sin embargo en la segunda de esas relaciones el sentimiento no ha sido mutuo, en la primera relación seguramente, y eso siento, me enamoré, me rompieron el corazón, pero era claro que tenía que pasar y era mejor así, y desde ese momento no hice sino sufrir por amor por las circunstancias antes expresadas. Ahora en la relación posterior, no puedo decir que me han roto el corazón, pero no estoy enamorado, no siento ese amor y esa pasión que me muero por sentir por alguien.

Pueden llamarme hipócrita o falso al estar con alguien que no amo simplemente por no estar solo. No lo voy a negar, lo reconozco, estoy en una relación que me hace sentir bien, que no me incomoda, que no me disgusta y que me hace feliz, dentro de los términos reales de lo que considera uno una felicidad y una relación estable. También soy honesto que no estoy tan joven, no soy viejo tampoco, y mis tácticas de seducción nunca fueron muy buenas y después de tanto tiempo de tener una estabilidad volver al ruedo me parece que no es para mí, por lo tanto así suene falso o quizás patético para algunos prefiero la seguridad de una relación que tengo, así no esté enamorado 100%, a estar deambulando buscando el amor que quizás nunca llegue.

Pero no por eso voy a decir que muero por sentir amor de nuevo, yo hacia alguien y viceversa como debe ser, lo digo porque a pesar de que le he huido por el dolor que me han causado los rechazos y las mentiras de muchas mujeres, o de sus artimañas no lo sé, después de tantos años de creer que lo había encontrado y decepcionarme una y otra vez y haberme dado por vencido, y estar en la situación que estoy, quiero volver a sentir pasión, carnal, desenfrenada, de mente, de pajázos mentales, de ideas, de sueños, de momentos, de impulsos, de ir hacia adelante siempre, de apoyo, de tantas cosas, que en este momento de mi vida es lo único que añoro.

No voy a decir que no tengo algunas de esas cosas, mi relación no es tan falsa como pueden pensar, pero quizás algunas de esas cosas se despiertan en mí, pero no todas, como en algún momento sucedió o como alguna vez lo sentí y sobre todo como mucha gente sé que lo ha sentido y lo siente en sus relaciones.

Me muero por sentirme enamorado, estúpido, atolondrado, bobo, idiota, así los dos por el mundo forjando la vida que todos nos merecemos, a pesar de lo dura que pueda ser a veces y de muchos problemas que se den por el camino. Le he huido al amor e irónicamente me ha ido bien porque lo he intentado y el resultado no ha sido malo, pero no puedo negar que no siento esa pasión que me mueva y no siento la llama, ni las mariposas, siento amor quizás en otro plano o de otra manera, y no es malo, es bueno porque quizás es racional y no simplemente instinto, pero desafortunadamente no es lo que quiero sentir, quiero el deseo de estar con esa persona siempre, de sentirla, hacerla vibrar y vice versa, y me duele mucho no poder estar en una situación así, por la persona que está a mi lado que quizás no sienta eso de mi, y porque yo tampoco lo siento y eso hace que todo sea cada día un poco más complicado y menos llevadero.

No hay comentarios: