3/8/10

La despedida

Todo tiene un final, o al menos una pausa, un descanso. Después de dos años de andar por estos lares escribiendo pensamientos, sentimientos, cuentos, historias, canciones y hasta poemas, creo que ha llegado la hora de partir.

Yo no soy de esos que deja las cosas del todo, me cuesta trabajo desprenderme de ciertas cosas, especialmente si han sido creadas por mí. Este caso no es diferente, han sido dos años de, sino estoy mal, constantes entradas al menos una vez al mes para hablar sobre algo, quizás cosas que nunca nadie entendió, ni siquiera yo, o de cosas que desde un principio igual no tenían ningún sentido. Otras tantas quizás eran más evidentes y algunos se sentirían identificados, algunos también me lo hicieron saber y otros permanecieron en silencio por razones personales totalmente válidas y respetables.

Lo curioso de todo este proceso es que en un comienzo, e inclusive ahora, no muchas de las personas que son cercanas tienen, o tenían, idea de que este blog existía. Gracias, léase en tono irónico, a la tecnología y a que hora en la red todo se comunica con todo pues esto fue a parar a FB, que es casi inevitable que las personas cercanas, y no tanto, no tengan y además estén en constante contacto con nuestra doble identidad. Así que quizás muchos de los que no sabían, ahora lo saben, muchos otros lo comenzaron a descubrir hace poco, otros muchos de los cuales no conozco, jamás he hablado con ellos pero sé que andan por ahí, han sido fieles desde casi el inicio y han permanecido, espero, hasta el día de hoy.

Todo esto ¿para qué?, no crean que yo no me hago la misma pregunta. Recuerdo que en un comienzo cuando el FB no era lo que es solía tener Myspace, que no me da pena decirlo ya que muchos todavía lo tienen, lo mantienen y pues creo que fue el big bang de las redes sociales, no es tan organizado ni amigable como el FB quizás, pero estuvo ahí y yo estuve ahí. No recuerdo qué comencé a escribir primero, pero lo hacía y quizás en Myspace tenía más comentarios y visitantes a mi blog de los que tengo ahora, no lo sé quizás la impresión de recibir más comentarios y opiniones de diversas personas me hacen pensar de esa manera. Ahora bien, una vez el Myspace quedó atrás, pues comencé con el famoso blogspot, cosa que sigue siendo muy popular para escribir lo que se nos ocurra. Muchas de las cosas aquí fueron importadas de Myspace, quizás algunos escritos iniciales en medio de algunas cosas no recicladas, y luego bueno después de un mes quizás ya tomó vida propia.

No recuerdo bien ni por qué tengo yo un blog. No creo que tenga nada especial que decir más que lo que cualquier ser humano, inteligente y fuera del mapa social normal del mundo diría, claro con mis propias palabras y criticas, pero es que hay que ser muy insulso, inocente, cerrado e idiota para no darse cuenta que el mundo hace rato se fue a la mierda y que queda poco rescatable de los habitantes de este planeta que tan orgullosos se sienten de ser parte de semejante manicomio. Pero bueno yo solamente soy uno más de esos que siente cosas, porque afortunadamente todavía siento ya que otros han perdido total capacidad para sentir, ve cosas, piensa cosas y sobretodo y lo más importante me cuestiono para tratar de no quedarme estancado en aceptar que las cosas son como son. Afortunadamente ya que sino estaría absolutamente cómodo en la mierda que hay alrededor.

De resto bueno obviamente hay un toque personal para todo, una que otra canción, uno que otro poema, una que otra cosa muy personal que sale de por ahí o de por allá, porque me sucedió, me lo contaron o porque simplemente me lo invento, al fin y al cabo parte de "escribir" es inventar y tratar de mantener el arte de escribir en constante movimiento.

No es que me haya aburrido de escribir, para nada, tampoco es que no haya más cosas que decir, quizás mas bien todo sigue igual que tendría que decir siempre lo mismo, porque nada ha cambiado sustancialmente, todo empeora como una fórmula matemática, una constante. Tampoco es que ya no sienta, que no me importe, que no me interese, bueno de admitir que al final hay muchas cosas que en estos dos años me han dejado de interesar y también sobretodo en este último año que han cambiado muchísimo, y muchos sabrán porque.

Simplemente creo que a parte de que me falta un poco de inspiración en el momento, y es lo más normal del mundo, digamos que estoy en esa crisis de creatividad por la que pasamos los artistas y de alguna manera la tengo que reflejar. Y aparte de la falta de inspiración que ya no es tan constante, siento que tengo que concentrar mis fuerzas en otras cosas, y el tiempo, el tiempo que es dinero, ya no da quizás para concentrarme lo suficiente para escribirles, porque al fin y al cabo les escribo a ustedes, yo soy solamente un medio pero escribo para que lean y opinen así sea para ustedes mismos. Así es que porque tengo que comenzar a mirar hacia otros lados y direccionar mis esfuerzos a otras cosas más importantes y desafortunadamente urgentes, debo quitarme la sensación de que debo mantener mi blog al día, y estar constantemente alimentándolo para mantenerlo con vida.

Quizás ustedes no lo entiendan, pero es algo que he hecho por dos años, tratando de expresarme desde lo más superficial y profundo de mi cabeza, espíritu e ideas a desconocidos, y algunos no tanto, y se vuelve parte de la vida diaria pensar qué decir, sobre qué escribir, etc, y siente uno qeu debe mantener con vida toda esta parafernalia de decir cosas por las razones que sean. Y básicamente por eso quiero dejarlo por ahora, no diré que es para siempre, pero tampoco les puedo decir que me tomaré un año, dos meses, o x tiempo para volver ya que usualmente no lo cumpliré, prefiero decir que me voy y lo dejo en standby y que seguramente volveré, de pronto con intervenciones cortas, espontáneas y esporádicas o volveré a lo mismo de siempre y mantendré alimentando este pequeño alter ego monstruoso que he creado.

Así que no es más que una pequeña despedida, la vida desafortunadamente a veces no deja tiempo para cosas importantes, porque esto para mí es importante, hace parte de mis memorias si se puede llamar de alguna manera, no es que yo sea un personaje que deba escribir sus memorias ni mucho menos, pero es parte de mi biografía y para mí pues eso tiene algún valor. Pero desafortunada o afortunadamente después de dos años es momento de hacer una pausa, quitarme esa necesidad y ese peso de encima y enfocarme en otras cosas.

Igual queda el archivo de estos dos años para los que se interesaron tarde, para los que quieren re leer, para los que hasta ahora llegarán, para los que quieran perder el tiempo, conocerme un poco más. Para los que de pronto ahora si quieran opinar, decir algo, aportar, criticar, etc, pues el espacio sigue ahí rondando el universo del ciber-espacio y pues a todos los que me han leído durante dos años, que de alguna manera creo que han ido más de los que esperaba, pues gracias por la fidelidad, el interés, el desocupe y el ocio que han invertido leyéndome y bueno ojalá y haya servido de algo por grande o pequeño que sea ya que al final lo importante es poder compartir todos estos pensamientos y sentirse identificado por alguna razón con algún otro ser en el universo, no estamos solos muchachos y quizás no podamos más que seguir expresando nuestras opiniones, sentimientos y pensamientos y nada cambie, igual eso a mí ya no me importa, hay momentos en la vida que simplemente hay que seguir adelante sin preguntar porque desafortunadamente así son las cosas.

A todos como dijo Cerati, Gracias Totales, los que pasaron una vez, los que comentaron, los que conocí, los que no, los que pensaron o piensan que esto es lo más malo y ridículo que han leído, a los que lo extrañarán a los que les da la misma y a todos los que por alguna razón se enteraron de la existencia de Rantés y pasaron por este lugar. Seguro que volveré a molestar por aquí en un tiempo, si hay algún acontecimiento importante se enterarán, aunque eso de importante muchas veces ya ni sé que significa.

1 comentario:

Nenúfar Amarillo dijo...

Qué pena que hayas dejado de escribir en el blog. Ojalá lo sigas haciendo en otra parte. Después de todo es a los ojos del alma y no a los ojos de la gente.