30/1/10

Certezas

Como todo lo que ocurre en el universo, todo tiene ciclos, el agua, el día y la noche, la vida, las estaciones, etc. Todo tiene una línea de tiempo, creada por los hombres, o sea arbitraria y artificial pero que nos rige y no podemos cambiarlo. Y aunque muchas veces nunca pienso en el por qué de esos ciclos o siento que realmente no tienen que ser así como dicen que son, pues creo que sí, ahora sí creo que por alguna razón desconocida esas etapas pasan y suceden y son parte normal del desarrollo de cualquier persona.


Durante los últimos años, tres o cuatro no sé el dato exacto, he estado rondando alrededor de incertidumbres, de no tener certezas, he estado viviendo por decirlo así una vida con muchas ligerezas y con muchas ventajas y libertades. No me arrepiento en lo más mínimo y es quizás de las mejores etapas de la vida que uno puede vivir y todos lo hacemos, creo yo, pero esa vida aunque divertida, alegre, sin mayores complicaciones es lo que muchos queremos por el resto de nuestros días creo que llega un momento en que se detiene. Yo creo que llega el momento de tener certezas, dejar tantas coas volando por ahí como mariposas y tener algo dominado, tener la sartén por el mango. Creo que llega un momento en que uno quiere tener algo y saber ciertas cosas que de alguna manera se puedan asegurar por un tiempo y pueda uno tenerlas ahí y saber que ahí están y no van a cambiar por lo menos en un tiempo.


En este momento aunque sigo con muchas incertidumbres y sigo viviendo de cierta manera desenfrenada, estoy buscando unas certezas, estoy buscando algo que me amarre a la tierra y que yo pueda estar cera y lejos a la misma vez pero siempre conectados por un cordón umbilical. Esas etapas creo yo que nos da a todos, a mujeres y hombres por igual quizás en diferentes momentos por coas biológicas o yo que sé, pero nos pasa a todos. En este momento quiero comenzar a tener certezas, a tener algo que sienta mío, algo que no sea que haya hecho o que sucedió o cosas así, sino algo que sea realmente mío, no hablo de la pertenencia como tal porque no es la idea, pero creo que me hago entender en cuanto a lo que me refiero. Quiero tener algunas cosas ya resueltas, por lo menos por un tiempo prudencial que me permita también concentrarme en otras cosas igualmente, pero quiero tener certezas que estén ahí a mi lado que pueda recurrir a ellas, que pueda cultivar y verlas crecer y que hagan parte ya de mi.

No puedo decir que no he tenido certezas en mi vida, y que ahora tengo algunas, si, pero son esas que creo que todos tenemos por defecto o que no hay que buscarlas o trabajar mucho para conseguirlas, pero hay otras que precisamente por el proceso evolutivo de la vida humana se van haciendo necesarias, y esas son las que hay que buscar y luchar.Siento que ha llegado la hora de poner un poco de orden en la casa y comenzar a tener un poco más de certezas y menos mariposas volando en el aire, creo que es parte normal de cualquier persona, no sé si mi momento sea ya muy tarde o muy pronto, pero siento que es el momento en que esas ciertas cosas deberían estar conmigo y no esperar mucho más para tenerlas. Creo que todos queremos certezas en algo en algún o varios momentos de nuestras vidas, estas no creo que varíen mucho dependiendo de la edad y del tipo de vida de una persona promedio y creo que es lo más normal. Estoy en un momento de muchas incertidumbres, de las mismas que tengo desde hace un tiempo porque así he querido que sea y quiero seguir teniendo muchas incertidumbres, pero debo equilibrar la balanza y buscar un contrapeso que ayude a nivelar las incertidumbres y de espacio para desechar algunas de estas por nuevas y cambiar de un lado a otro una incertidumbre por una certeza.

No hay comentarios: