30/1/10

Cambio

Todo cambio debe ser para algo positivo, o al menos eso es lo que usualmente se espera, y muchos, sino todos, queremos cambios en nuestras vidas casi constantemente, algunas veces nos conformamos con lo que tenemos y estamos satisfechos, pero de vez en cuando se necesitan unos cambios y todos deseamos una que otra vez que vengan. Las cosas han cambiado, significativamente, en muchos casos para mejorar o digamos mejor para poder vivir miles de experiencias diversas que no se viven sino solamente una vez en la vida. En otros casos mucho de lo que no se quería se mantiene, de manera diferente, ha mutado y se manifiesta de otras formas y bajo otra mirada, pero sigue ahí. Y otras cosas ahora se presentan de manera inesperada y corre el tiempo y las soluciones no aparecen claras, pero claro sin embargo aunque no hay tiempo suficiente, siempre hay tiempo y si el destino hace su tarea pasará, sino pues simplemente no lo hará y todo tendrá una razón, no necesariamente comprensible o aceptada, pero razón al fin y al cabo.

Por ahora hay muchas cosas que han regresado, estoy escribiendo un poco más que hace unos meses cuando emigré de país a venir a buscar lo que llaman mejores oportunidades. Eso se debe a un cambio de locación importante lo cual, inconscientemente hace que mi ser se sienta mejor y en capacidad de poder expresarse más libremente. Por otro lado hay otras cosas que parecen estar destrabándose pero que por los procesos naturales de las cosas, creo yo, siguen estáticos de cierta manera y pues espero que a medida que el tiempo pase se vayan desenvolviendo, así sea para terminar con las manos vacías, pero al menos se tiene la certeza de algo y se puede seguir al siguiente paso en vez de esperar y esperar.

Otras cosas definitivamente nunca cambian, pero creo que eso depende de la persona que uno sea, a veces esa capacidad de sorpresa se va perdiendo, todo se termina viendo con los mismos ojos, todo es igual, solamente cambian los colores de la pintura, pero el cuadro es el mismo. Las circunstancias son diferentes porque así ha tenido que ser, pero en el fondo todo es lo mismo y todos los colores no importa su combinación vienen de la misma fuente. Esas cosas aunque a veces decepcionantes, eso de perder un poco la capacidad de sorpresa a veces no es bueno y no sé puede ser la edad, las personas que uno ha conocido o la vida que uno ha llevado lo que lleva a ese tipo de reacciones, al final se vuelve un punto a favor y nos nivelamos con todo lo demás.
El ser humano sin embargo por naturaleza siempre tiene incertidumbres, esté donde esté, y pueden ser significativas o no, grandes o pequeñas, pero igual de importantes para cada persona que las siente y que necesita de alguna, manera una respuesta a ellas o por lo menos una salida para poder dejarlas atrás y continuar. Esas son las más difíciles de controlar porque son las que aparecen en los momentos menos esperados, son las que se presentan de cierta manera inesperadamente, es como un asteroide que aparece en nuestras mentes y comienza a ser molesto con el tiempo. Esas son las más complicadas de manejar porque a pesar que no podamos cambiar el destino, estamos inseguros de lo que viene y de lo que debemos hacer y nos intranquilizamos. Es ahí donde realmente nadie sabe los cómo ni los por qués ni donde quedan las salidas o el camino de vuelta, nadie nos puede guiar, solamente aconsejar desde un punto de vista objetivo pero sin sentimiento, lo cual es normal, y al final estamos a la deriva, como siempre, esperando poder ver tierra próximamente.

Estoy luchando contra algunas de esas incertidumbres, estoy confiando en un destino que no conozco, estoy confiando en palabras que parecen necias ahora, pero que al final puede que no lo sean tanto y sea cuestión de paciencia, más todavía, para que todo se desarrolle como debe ser. Una cosa si es cierta el ritmo biológico en estos lugares es mucho más rápido, quizás por las mismas facilidades y la forma en cómo se desenvuelve la vida aquí el ritmo de vida es completamente diferente a lo que yo y mi reloj interno seguramente están acostumbrados, y de pronto algo estallará en su momento y en abrir y cerrar de ojos pasen tantas cosas que sea casi imposible de creer. Esas cosas suceden, las he visto, los planes, las visiones, el futuro y la vida se ven con otros anteojos aquí y se dan de cierta manera que simplemente pasan o no pasan y se continúa. Algo fluye de una manera diferente mientras que a veces uno siente que se ha quedado atrás, quizás es esa información con la que venimos, pero de alguna manera algo lo obliga a uno a moverse, o al menos lo hacen moverse por inercia con la ola que viene por más que uno quiera detenerla.

Después de un tiempo creo que ésta es una entrada demasiado personal, cosa que no me gusta mucho ya que todos pueden tener acceso a lo que escribo, y no es el punto ya que al fin y al cabo es un bendito blog de internet y esa es la idea, pero no quiero que se hagan ideas, los que no me conocen, de cosas que puede que no sean tan así y tampoco de cosas que no sean así, es un riesgo que se corre evidentemente pero quiero tratar de no hacer algo de mi vida tan seguido, igual a veces a la distancia y sin los amigos cercanos es necesario expresarse y si alguno de ellos, mis amigos cercanos, se acerca y lee seguramente me entenderán casi como si estuviera en frente de ellos contándoles todo esto, a los demás supongo que no les importa mucho o estarán o no de acuerdo con algunas cosas que he dicho, pero de ahí no más, me disculpo con ellos ya que no creo que les importe mucho mi vida, pero bueno trataré de no intervenir con mi auto indulgencia tan seguido.

No hay comentarios: