10/7/09

Las otras historias, mi historia

No sé si alguna vez en la vida les ha pasado que se han encontrado con su otro yo, ese del universo paralelo que serían ustedes si su vida hubiera seguido otro rumbo. O si se han encotrado con historias de su propia vida repetidas en otros o muchas veces las historias de otros que luego pasan en sus vidas. Pues bueno a mi me ha sucedido, y aunque no me sucede a diario si me sucede bastante seguido lo cual me inquieta, porque aún no descubro la razón del por qué de estas situaciones.

La más curiosa de todas ya me pasó hace algunos años mientras estudiaba mi carrera en alguna institución. Ahí conocí a ese yo, el que fui hace muchos, muchos años, justo en el mismo lugar donde yo me encontraba. Era idéntico a lo que yo era, no hablo de físico ni nada de eso, hablo de actitud, hablo de forma de ser, era el vivo retrato de lo que yo fui muchos años atrás. Ahora lo que me causó curiosidad era la cantidad de cosas en común que tenía con esa persona, siendo yo igual un poco mayor que él pero bastante contemporáneos por decirlo de alguna manera. Si, sentí que era yo, ese yo que aún de alguna manera hoy en día, muchos años después, existe aún en algún lugar de mí, enterrado por muchas razones que no quiero explicar ahora. Pero así como ahora existe en ese momento obviamente estaba más presente en mí, por lo cual me sorprendí aún más.

Lo más extraño del asunto es que de alguna manera sentía que estaba viendo una película, esa película de mi vida paralela, lo que hubiera sido si en algún momento, no se cual, hubiera tomado otra decisión diferente a la que seguramente tomé ese día. Si, esa sensación de estar viendo lo que hubiera sido de mí si hubiera tomado el otro camino. No voy a juzgar si esa vida que estaba viendo como una película me pareció mejor o peor que mi vida actual, la verdad creo que eso es irrelevante al fin y al cabo. Pero si me sentí plenamente identificado con aquel sujeto que se cruzó en mi camino y que vivía mi otra vida, esa que yo no tuve por tomar otro rumbo, pero que de alguna manera siempre me pregunté como sería.

Ahora en otros casos me sucede que al conocer cualquier persona en cualquier situación, me encuentro con historias a las que llamo repetidas. Esas cosas que por cuestiones de la vida uno ya ha vivido en algún momento y que ve repetida en otra persona, a veces casi igual, otras con algunos otros detallles diferentes a los que uno pudiera aportar a la misma. Pero muchas veces es la misma historia, eso mismo, yo estuve allí, yo era esa persona viviendo eso que me está contando, eso que de alguna manera nos hace todos exactamente iguales y en el mismo lugar. Eso no me impresiona tanto, siempre lo he tomado como que todos tenemos que pasar por lo mismo, o casi lo mismo, en algún momento de nuestras vidas y nos sucede relativamente lo mismo.

Lo que si me impacta muchas veces es tener que escuchar cosas nuevas para mí y que luego de un tiempo me sucedan de manera muy similar en condiciones muy similares. Claro en este caso podríamos decir que igual que pienso que lo que me pasa a mí le pasa a todos, esto funciona obviamente de manera inversa, y sí debe ser una especie de ley o algo, pero no es lo mismo recordar algo vivido en palabras de otro que sentir esa sensación y en ese preciso instante recordar y sentirse en los zapatos de la persona que comentó aquella situación de vida y que justamente me pasa en ese momento. Ahora bien creo que en la mayoría de los casos, personalmente, aunque me suceden historias de ida y vuelta, así mismo desearía que me pasaran cosas que ha muchos ya les ha pasado, que quizás me sucedan a futuro o quizás nunca lo hagan, no lo sé. Quizás eso me pone a pensar que no somos todos iguales, lo cual es un alivio en parte, sigo siendo único e irrepetible y además me da un fresco al saber que no soy como la masa y la gran mayoría. Pero al mismo tiempo la idea de compartir todo con todos no me disgusta, no tanto en lo personal sino en lo humano, ya que el mundo está tan desbaratado, idiotizado y todo el mundo se cree algo más allá de cualquier cosa que no sea socialmente aceptable o que esté de moda o de un esterotipo de vida hueco y sin sentido, que me gusta más la idea de pensar que todos están equivocados, y creo que lo están y lo estarán siempre, pero que si se dieran cuenta de lo iguales, quizás idénticos al final que somos todos por dentro, el mundo se dejaría de tanta estupidez, que ya es exageradamente demasiada, y la gente se preocuparía menos por la forma de verse, de vestirse, de los sitios que frecuenta, de lo que está in o out, de lo que poca relevancia tiene y la humanidad podría llegar a ser de nuevo lo que quizás alguna vez fue, o nunca lo fue y es por eso que estamos condenados a andar dormidos como zombies consumiendo mundo sin sentido.

Solo espero que mi historia, mis universos paralelos vividos por otros y el mio propio de los demás, sean para algo mejor en el futuro, no creo que ser lo suficientemente importante para que mis vidas tengan algo de relevancia frente al resto del mundo, solo espero que la vida de todos tenga la relelvancia para que al menos al irme de este mundo sienta que realmente viví dentro de algo que al final se acercara a una humanidad y no a un rebaño de ovejas arriadas por un puñado de perros pastores falsos idealizados como los que hay que seguir.

1 comentario:

Andrea Carolina dijo...

no, no me ha pasado, creo que inconcientemente las evito porque seria un choque que no se que diablos produciria, dio, amor, extremos

quiza alguna vez conoci a un hombre, mi otro yo y me enamore muy perdidamente de el, y no funciono nada, porque eramos o somos iguales y son palabras supimos que no nos ibamos a soportar porque eramos iguales y todo termino muy tragicamente por lo imposible, pero esos solo son amores narcisitas y egoistas