3/6/09

Facebook

No había que inventarse un título más metáforico, surrealista, porque sería algo redundante. Por lo tanto el título lo dice todo.

Me acaba de suceder algo muy digamos, "curioso" con el Facebook. Entro a mi perfil, cosa que usualmente hago a esta hora, especialmente, y lo primero que veo "Que rico... Despues de jugar 2 horas futbolito, llego a mi apto ver futbolito... Muy bien Costa Rica!". De una de las tantas personas que tengo en el FB. No tengo nada en contra de la presentación gramatical del mensaje, ni el contendio u importancia que el mensaje tenga para la persona que lo escribió. No. No me meto con eso ni con personalidades, esa persona siente ese tipo de cosas y las escribe, como yo escribo esto. Razones poco o nada me importan. Eso sí, razones para por qué tengo yo a esta persona en mi FB, no me interesa lo que escribe, no hablo nunca con ella, y se nota que estamos en frecuencias diferentes. Respeto personalidades, gustos y vida diferente, pero no por eso tengo que tener gente que para mí es lejana en mi "medio social moderno" (léase FB) por tener un número más o por el morbo que le produce a la gente saber de otra gente que por alguna razón pasó por su vida y que por obra y gracia del espíritu santo, ahí apareció.

Todos tenemos ese morbo, digamos curiosidad por ese tipo de personas, por alguna razón que cada uno verá cuál será. Quizás por eso el FB es inútil, porque es más estar en "contacto" con personas, con las que no estamos en contacto, que contactarnos con las que sí. Con esta persona no he hablado ni una sola vez desde ya hace bastante, bastante, tiempo la agregué al FB. Hablo más con rojo y gris, a la que de paso le agradezco su fidelidad con este blog, con un inmenso GRACIAS, sino que me entiendo mejor y es más importante que esta persona. Si, para mi el FB era el medio por donde uno se supone se contacta con personas que uno conoce y que quería encontrar, a la final creo que la real intención, o sea el eslogan es precisamente a quienes queríamos encontrar y es así como FB es lo que es. Por pura y física curiosidad más que por la gente con la que hablamos. En mi caso por FB mucha de la gente con la que me hablo frecuentemente, o sea seguido, solo por si acaso, no me hablan por FB. Pero la otra gran mayoría solamente me escribe por ahí y algunos como les digo ni siquiera eso.

Creo que si todos elimináramos esos contactos que de verdad nada que ver con uno, tendríamos bastantes contactos menos y FB no sería lo que es. Pero no, eso no sucederá, eso sigue siendo como la Utopía de Tomás Moro, una verdadera utopía, de ahí su nombre. Sin embargo quiero hacer el ejercicio de borrar a mucha, realmente mucha gente, que no tengo razones de peso y lógicas para mantenerlas ahí. Ya sé que estan bien, que se casaron, se divorciaron, se fueron al exterior, etc y me alegra por cada uno de ellos. Pero de ahí en adelante, no lo niego, me da igual, como me había dado igual hasta el momento en el que me enteré. Y la mayoría creo que está en las mismas. Gracias a Dios algunas personas que conozco y cercanas no lo tienen y espero que se quede así, yo ya caí en esos pecados de la carne por decirlo así y pues lo evito y demás pero no estoy rehabilitado del todo. A propósito para la próxima algo que precisamente tiene que ver con los pecados de la carne.

1 comentario:

Andrea Carolina dijo...

uy gracias por nombrarme por aca! ay las redes sociales virtuales son un karma, a veces se vuelven insoportables e inmanejables, yo de facebook me sali hace como un año y que felicidad.