8/1/09

Qué es lo que pasa

Acabo de llegar, hace 24 horas más o menos. Después de quince días de conocer, admirar, reconocer y sentir y tener miles de emociones diferentes he llegado de nuevo a mi tierra, al país al que pertenezco por esas cosas de la vida. No quiero profundizar en las impresiones, buenas, malas o regulares que me pudo haber causado el viaje al exterior, ni quiero comparar ese otro país con el mío, eso creo que lo discutiré más adelante o simplemente lo mantendré en reserva.

Todo esto va más bien a la preguntarme que pasa con el tiempo, a dónde va el tiempo de aquí mientras uno esta allá. La verdad siento que estuve fuera por mucho tiempo, conocí muchas cosas, hice muchas cosas, y tuve experiencias personales muy profundas y gratificantes y llego aquí y siento que nada, o casi nada ha cambiado. No sé si son impresiones mías o simplemente yo soy así, pero esperaba que algo se moviera, pero realmente encuentro todo tal cual como lo deje, claro hace poco me enteré de algunos cambios en el modelo que no esperaba y el cual me entristeció bastante, pero a pesar de eso casi todo lo demás está intacto.

A veces pienso que el tiempo se detiene, que las cosas por alguna razón se tornan más lentas, o mejor dicho siguen igual de lentas, con la diferencia de que cuando se sale de ese mundo y se pasa a otro universo paralelo el tiempo cambia, desde la percepción personal, mientras realmente todo, el tiempo real de nuestra vida, se mantiene intacto. Esta percepción, tal vez relacionada con la teoría de la relatividad de Einstein es quizás lo que me sucede y percibo que el tiempo pasa rápido, en el sentido de aprendizaje, de crecimiento, de todo lo que se puede hacer y percibir, de la forma de vivir el mundo y de sentirlo. Cuando en realidad al volver a aterrizar las cosas se mueven en cámara lenta, todo permanece igual, uno que otro cambio pero realmente todo está en su sitio.

Por el momento eso no me preocupa, no me afecta, ya que de una u otra manera me vuelvo a meter en ese mundo y para mí aunque en el fondo sepa que se mueve más rápido, me adapto a la lentitud. Por otro lado recibí una sorpresa, hace poco menos de una hora, la cuál me decepcionó y la verdad me hizo entrar en un poco de desilusión con respecto a muchas cosas del mundo. Ahora bien, no es culpa de nadie, uno aunque se mueve rápido en otros medios quizás deja una parte en pausa y pretende que así como todo sigue igual, todos sigan igual, y la verdad eso no sucede. Muchos se moverán así sea lentamente, otros no lo harán y otros tanto lo harán inesperadamente. En este caso fue inesperado y aunque no me afecta profundamente, de alguna manera si estaba haciéndome a una idea en mi cabeza de lo que pudiera suceder, y esa idea queda anulada a partir de ahora. Duele un poco, no lo niego, en alguna parte duele y molesta y es una espina que tendré que sacarme pronto, pero el punto al final independientemente de como me sienta y de como lo asuma, es que algunas cosas cambian, y otras nunca lo hacen.

Siento que estoy desincronizado con el mundo, siento que estoy aparte de mi mundo, por el momento, pero sé que eventualmente volveré a mi lugar y todo cambiará, y en el fondo o en la superficie seguirá igual. Es una lástima que solo una cosa, por ahora, haya cambiado, espero no hayan cambiado muchas más, por ahora veo que no y presiento que no, pero así como casi nada cambia algo tiene que hacerlo para mantener el universo en equilibrio, y la vida normal en su curso. Desafortunadamente las cosas que quisiéramos cambiaran no lo hacen y las que esperamos se mantengan iguales, quizás para que uno mismo ayude a cambiarlas o cambiar en sincronía, son las que cambian sin esperarlo, como la dirección del viento que un día nos impulsaba y ahora nos detiene.

No hay comentarios: