8/1/09

Dejar o seguir

Es cómo querer un juguete con todas las fuerzas, anhelarlo porque hace mucho tiempo que no se tiene algo con qué jugar. Pero llega el tan anhelado juguete, de manera inesperada, sin ninguna señal y se posa ahí en frente y lo tomo. Ahora al comienzo es algo interesante es lo que uno quiere, lo que uno anhela, lo que uno ha buscado por diferentes medios y no se ha conseguido, de repente la vida lo pone ahí, en frente para que lo tomemos, lo que hemos esperado, ahí, en frente, justo ahí al alcance de nuestras manos, pero algo ha cambiado.

Al comienzo si lo disfrtuamos, nos gusta y nos sentimos complacidos que en el momento menos pensado apareciera. Pero pasa el tiempo y algo falta, algo que no está ahí, que no se encuentra, un ingrediente que se olvidó, quizás porque en el comienzo eso es lo que realmente se está buscando, un ingrediente, pero nos llega es el plato completo, sin el ingrediente. Es ahí cuando vienen a la cabeza miles de pensamientos, quizás disfrutamos el regalo por autocompasión, por no querer enfrentar otra realidad, por calmar un poco las ansias y simplemente seguir por ese pequeño respiro. Pero quizás es más fuerte el corazón o la razón o las dos cosas, las que nos hace pensar un momento y nos pone a analizar si realmente queremos seguir con ese regalo así de fácil, o si el ingrediente definitivamente es tan indispensable que aunque conseguimos lo que quisimos, de cierta manera, no está completo sin ese ingrediente especial.

Sé cuál es el regalo y cuál el ingrediente, lo que no sé es si pueda sobrevivir sin el primero por el momento, por no querer buscar el segundo otra vez, o si realmente pueden más mis instintos y quizás mi mentalidad y necesito tener ese ingrediente para no sentir lo que siento ahora. Puede ser también que sea solamente paranoia del momento, del día realmente, y mañana me de igual y siga prefiriendo estar así, hasta que llegue alguien con ese ingrediente. Por otro lado sé que hay más cosas en el aire involucradas que no son fáciles de manejar y que pueden traer consecuencias. Creo que estoy comenzando a saber que no quiero y que quiero exactamente, pero a la misma vez después de estar buscando lo que quiero por tanto tiempo y no encontrarlo, estoy conforme con lo que me llega y lo aprovecho.

Quizás suena egoísta, no lo sé, muchas veces pienso que soy egoísta y muchas otras demasiado altruísta, la mayoría de ellas, así que en esta ocasión pienso que debería ser un poco egoísta y estar de un lado y del otro. El verdadero problema es que me gane el lado altruísta y deje el camino actual y vuelva al viejo y siga esa línea, una vez más, sin saber a dónde voy. Viéndolo de cierto punto de vista, en este momento de mi vida, me suena algo excitante eso de no saber a dónde ir, pero quizás pueda más el instinto de conservación y me mantenga en mi caparazón, como buen cangrejo que soy, y no quiera hacerlo por temor a lo que pueda suceder. De alguna manera siento que merezco lo que tengo ahora, pero sigo esperando que algo pase y cambie, me de un giro total y definitivamente pueda decir que encontré mi vida y el camino por lo menos por años a venir. No espero ese momento definitivo, ni un golpe de gracia ni un rayo de luz que me muestre el camino, solo espero que así como se me presentó este regalo, sin esperarlo, sin buscarlo, aparezca todo lo demás. Por ahora no sé si seguir jugando o abandonar el juego y olvidarme de todo y seguir a lo "normal".

Es algo conflictivo, como creo hace mucho tiempo no sentía, y justo lo sentí hoy. Es algo confuso y es algo a lo cual no quiero dedicarle más del tiempo que necesita, pero no sé cómo se den las cosas, además con los nuevos giros que han dado muchas otras creo que es mejor olvidarme de tantas ideas y seguir el camino, a veces pienso que puedo ser utilizado o que estoy utilizando algo que no debería para un beneficio temporal, aunque igual es un beneficio mutuo de cierta manera, pero lo mejor es simplemente esperar, seguir esperando que pasa sin descontrolarse del todo y mantener ciertas cosas bajo control, y esperar, como siempre, darle tiempo al tiempo, cuando muchas veces tiempo es lo que no tenemos, o al menos creemos no tener el suficiente.

No hay comentarios: