19/1/09

El conflicto

Creo que todos hemos escuchado noticias sobre el problema que existe en la franja de gaza estas últimas tres semanas. Todos sabemos, de una u otra forma, el conflicto que se ha vivido en esta parte del mundo desde hace ya unos cuarenta años, quizás un poco más, entre los palestinos y los israelitas. Yo no quiero entrar en polémicas sobre de qué lado debería estar la gente, tanto la común y corriente como los políticos y demás y tampoco quiero dar la impresión de ser antisemita o algo parecido porque la verdad he tenido suficiente contacto con la comunidad judía, y menos con la comunidad árabe. Pero en estos asuntos hay que ser sinceros y además hay que ser realistas y claros en cuanto a cómo son las cosas.

Todos sabemos, y para los que no lo sepan, que de seguro no serán muchos, Israel es un estado creado después de la segunda guerra mundial como una disculpa del mundo ante el pueblo judío por la masacre de más de seis millones de ellos durante los años de la guerra. Originalmente y para no hacer el cuento tan largo a Israel se le concedió un terreno, pedido por ellos, para que se reubicaran y vivieran todos como un país y tuvieran ese reconocimiento. Obviamente por tradición religiosa, al fin y al cabo de eso se trata ser judío, les concedieron algunas zonas en lo que se puede denominar palestina o el antiguo reino de los egipcios y demás, en dónde por cuestiones históricas se forjó la religión judía. Hasta este punto digamos que más allá de una ridiculez política de otorgarles un espacio a los judíos como disculpa por los crímenes del señor Adolf Hitler, todo está bien, pero ahora las cosas se complican.

Luego de unos pocos años de que algunos, no muchos, judíos llegaran a lo que ahora es el estado de Israel, estos, gracias a su poder económico, político y demás que siempre han tenido, comenzaron a expandirse de manera arbitraria por los territorios palestinos no solo matando gente sino desplazando sin razón alguna a cualquiera que se interpusiera en su camino. Esto no se ha detenido con el paso de los años y desde el comienzo de este exilio y matanza a la fuerza los judíos han ido apropíandose de territorios que no les pertenecen y matando quién sabe ya cuantos millones de palestinos en su colonización y expansión. Y es aquí donde la cosa se pone mal, porque los judíos, dueños irrefutables del mundo para los que no lo saben, se han dedicado a exterminar y violar todo tratado internacional para seguir ocupando territorios que nunca les han pertenecido. Tienen el poder político, económico y el fantasma del holocausto para hacer lo que se les venga en gana y eso es realmente lo que están haciendo, quizás podríamos denominar que todo esto es la venganza de los judíos contra el mundo, en este caso contra un sector del planeta en cuanto a violencia se refiere, en términos reales los judíos ya tienen todo en sus manos y tienen la sartén por el mango.

Es increíble que los judíos ahora sean dueños de más del 90% del territorio palestino y hayan exterminado y desplazado a miles de familias que vivían en lo que originalmente, ahora y siempre, ha sido su hogar. Si recordamos la historia realmente los judíos son una religión, son una forma de vida, más realmente nunca han sido un país ni mucho menos un estado. No todos los judíos viven en Israel o son israelitas, los judíos de hecho siempre han vivido en diáspora como la llaman ellos y se han hecho ciudadanos del mundo entero. En todo país del mundo, del primero, del segundo o del tercero existen judíos en una muy buena cantidad y en todo país dónde haya un judío, éste es dueño de algo importante para ese país. No nos digamos mentiras, los judíos se han aprovechado de la situación del holocausto para hacer lo que han querido de ahí en adelante con el resto del mundo, incluyendo el exterminio de palestinos. Yo no soy partidario del nazismo ni creo que las acciones de Hitler sean justificables y me parece repudiante que haya aniquilado a seis millones de personas por motivos personales. Pero a su vez tampoco me parece que eso sea una excusa y un tema bandera, sesenta años después, para sacar la excusa de que los judíos han sufrido toda su historia y demás y por eso se les den concesiones para que hagan lo que quieran.

Nadie niega que el holocausto fue una tragedia, pero pasó hace sesenta años y quedó en eso, no pueden pagar todos por Hitler y el nazismo, no podemos seguir pensando que pobres los judíos que los han exterminado cuando al fin y al cabo ellos dominan el mundo y no les hace falta nada y nunca les ha faltado nada. Lo del holocausto, como cualquier tema histórico, se cuenta desde el punto de vista del que gana, los aliados, y a su vez desmeritan al enemigo, los nazis, como ha sucedido en todo conflicto, la guerra fría, y ahora la guerra contra el terrorismo (árabes principalmente). Ahora bien todos, por tanta parafernalia, tenemos la imagen del holocausto, mil y una películas han tratado el tema desde miles de puntos de vista, hay documentales y otro montón de cosas que nos han enseñado acerca de tan atroz acontecimiento. Esta bien, todo eso está muy bien, pero es hora de dejar la bobada y pensar que por eso todo lo que hagan los judíos esta bien y pobrecitos ellos toca apoyarlos. No señores, esa no puede ser nuestra mentalidad, debemos tener en cuenta que los judíos están acabando con un pueblo, están sacando gente de sus propios terrenos, los que si les han pertenecido toda la vida. Israel como estado es una idea que han tenido los judíos por medio de la religión que dice que la tierra de Israel fue prometida a los tres patriarcas del judaísmo hace muchos siglos, pero en realidad no es un estado que realmente haya existido siempre, fue un estado que se fue convirtiendo en asentamientos judíos con el tiempo y se fue conformando en las tierras descritas en la torah, pero nunca ha sido realmente algo que haya estado ahí siempre, es una idea acerca de Dios y cómo él les había prometido una tierra. Y desafortunadamente estos territorios siempre han sido víctima de invasiones de otros países y de otros reinos, lo cual obviamente ha hecho que los judíos por naturaleza sean un pueblo errante y vivan en todas las partes del mundo.

Los judíos no son un país, son una religión, son un conjunto de creencias y demás, pero no son un país ni pertenecen a nada de esto. Es un grupo de gente que sigue una creencia y que mantienen esa creencia, pero no son un país. Así que de por si el hecho de haber creado un estado como Israel es algo ilógico. Ahora hoy en día los israelitas se han apoderado de casi todo alrededor, siguiendo con su tema bandera del holocausto, porque siempre lo sacan a relucir y seimpre se agarran de él. Yo no tengo nada en contra de los judíos, de hecho me parece una religión interesante y hasta bonita y sabia en muchos rituales y diferentes corrientes que han surgido de los estudios del judaísmo y demás. Pero no por eso debo decir que ellos tienen todo el derecho a hacer lo que están haciendo. Hamas es un grupo separatista que por medio de la violencia trata de hacerle ver al mundo que los judíos se están apoderando del mismo y lo único que quieren ellos es que Israel se quede donde se supone se debe quedar. No apoyo la forma de combate de Hamas tampoco, ni me parece que este bien lanzar rockets ni nada de eso, pero tienen más razón que los judíos que han llegado al punto, estas últimas tres semanas, de entrar en territorio palestino y controlar la franja de gaza, que es lo poco que les queda a los palestinos, para derrotar a Hamas. Han muerto más de mil palestinos, muchos niños, mientras que si la cuenta israelí asciende a cincuenta muertos es demasiado, y aún así los israelitas exigen demasiadas cosas de Hamas para retirarse, como el cese de lanzamiento de rockets, lo cuel en cierta forma es lógico si no tuvieramos en cuenta que ellos los lanzan del poco territorio que tienen a cualquier parte con la suerte, para ellos, de que caiga dónde esperan que lo haga, pero sin la presencia de un ejército israelí, mil veces más poderoso, respirándoles en la nuca y presentes en su territorio. Eso para mí no tiene ningún sentido, los invasores son otros, los que estan ahí atacando escuelas y oficinas de la ONU, que puede que no sirva para nada pero sin embargo tiene un tipo de peso el nombre, son ellos y ellos son los que entraron a la fuerza.

Es increíble que el mundo no se dé cuenta que realmente los que cometen las injusticias son los judíos, ellos son los que se han metido y han sacado a la gente de sus casas, ellos son los que a pesar de ser menos tienen mejores armas, mejor ejército y demás en contra de las pocas armas y defensas palestinas. La guerra es el peor de los negocios, pero es el mejor de todos, y creo que nadie en el mundo quiere escuchar de ataques terroristas con hombres o mujeres bomba por parte de Palestina ni ataques del ejército israelí, ni nada que se le parezca. Pero el mundo los ha hecho así unos con más derecho que otros, pero es la triste realidad, ojalá el cese al fuego unilateral dure, pero no creo que mucho, alguna excusa sacarán para seguir en la franja de gaza matando la gente que se pueda porque simplemente se atravesó en la calle. Las guerras son sucias y tampoco defiendo los métodos palestinos de ataque, como usar civiles como escudos o refugiarse en lugares que saben que según la normatividad internacional no pueden ser atacados, pero se aprovechan de eso para atacar. Todo eso es sucio y no es leal ni de un lado ni del otro, pero si debo decir que aunque no soy antisemita y sé que los judíos sufrieron mucho por el holocausto y que es de lo más horrible que la humanidad ha visto, eso no es excusa para hacer lo que hacen. Estoy de lado de los palestinos, deben sacar a Israel de esos lugares y que se atengan a los territorios que les habían dado en primera instancia, si no estan contentos ahí si como dicen, de malas. Debería existir más control internacional sobre Israel y sus acciones, desafortunadamente los judíos corren con el respaldo de Estados Unidos, un país netamente judío en cuanto a su economía, y eso no permite por ahora otra acción en contra de sus acciones.

Pero llegará el día en que los palestinos de verdad se pongan violentos o reciban ayuda de sus vecinos y se arme de verdad una guerra sin precedentes. Porque a la final son más los árabes en toda la zona que los mismos judíos, y no crean que ellos se van a quedar tranquilos eternamente, en algún momento algó va a pasar que realmente vamos a lamentar todos, no sólo ellos, y veremos realmente las consecuencias de no cumplir con lo que se debe y de actuar bajo excusas y banderas del pasado. Quizás el mundo aprenda entonces a convivir y a entender un poco más como deben ser las cosas, lo único lamentable es que quién sabe cuanto mundo quede después de eso, amanecerá y veremos.




No hay comentarios: