13/10/08

Dos horas

Dentro de cinco minutos estaré de nuevo dos horas antes. Desapareceré y volveré a comenzar, dos horas atrás, lo mismo que estoy terminando ahora. Tengo la gracia para devolverme, dos horas solamente y hacer cualquier cosa que quiera. Dentro de cinco minutos no estaré más aquí, aunque realmente si lo estaré, pero de una manera diferente, siempre siendo el mismo pero un poco diferente, con dos horas más de experiencia de vida, con dos horas más de sensaciones, dos horas más de vida sin sentido, dos horas más que no servirán de nada y para nada.

Dentro de cuatro minutos desapareceré para estar en el mismo sitio que hace dos horas, o sea en cualquier parte irrelevante, del mismo lugar donde siempre me he encontrado. Seré diferente pero casi igual que siempre, tendré la misma ropa y andaré quizás por la misma calle que crucé en ese momento, o tengo el poder de decidir andar por el otro carril y cruzar la mirada con alguna persona extraña, saludarla quizás con un ademán de mis manos o una mirada tipo saludo de esas modernas. O me quedaré quieto en el mismo lugar, encenderé un cigarrillo que al final de las dos horas será un cigarrillo menos que me he fumado, ya que volveré luego de otras dos horas a desaparecer y comenzar de nuevo en el mismo sitio, con un saludo menos, con un cigarrillo menos, con algunos pasos otra vez para re utilizar y con la misma decisión de cruzar o quedarme en el mismo lugar y coger la misma u otra dirección.

Dentro de tres minutos desapareceré para quitarme de encima la experiencia adquirida en estas dos horas para aprender dos horas atrás que no debo tener experiencia ya que en dos horas no quedará nada de ella, y así habré aprendido algo útil para después. Luego pensaré en si es necesario gastarme el mismo dinero en comprar un cigarrillo que no hará daño porque lo perderé dos horas después, o si más bien compro demasiados sabiendo que eventualmente todo se evaporará en el tiempo futuro que me retornará al mismo punto ya vivido y que seguiré con la misma cantidad de dinero en mis bolsillos. Podré hacer cualquier cosa que me plazca, al final nada tendrá la relevancia, ni ninguna consecuencia terrible para nada ni nadie. Así que tampoco valdría la pena desgastar tiempo pensando en qué podría hacer si al final será desecho todo por volver a comenzar. Y pienso que me voy a cansar, aunque en realidad siempre comenzaría como si nada hubiera pasado, pero el sólo pensarlo me cansa, me cansa demasiado como para desgastar mis energías en actividades inútiles.

En menos de un minuto desapareceré y estas palabras no tendrán sentido, porque serán escritas una y otra vez, a la final no existen y no son más que un legado de uno de esos tantos rayones de tiempo en los cuales por aburrición quizás escribí esto y luego lo volví a escribir, o quizás no y simplemente quedó por ahí y si tiene alguna consecuencia inútil, como tantas otras. O simplemente no recuerdo que hice en las dos horas pasadas y estoy repitiendo exactamente lo mismo que he hecho durante todo este tiempo, porque siempre me da pereza pensar en otra cosa, porque pienso que igual nada va a importar y no tendrá trascendencia y me siento a escribir una y otra vez lo que pienso, que siempre ha sido lo mismo y nunca ha cambiado aunque yo crea que sí.

Ahora sé cómo terminar unas palabras que quizás ya han sido escritas una y otra vez, lo cuál significa que no debo preocuparme por cómo terminar, ya que de alguna manera está terminado, y no tendrá ningún sentido, pero eso es mejor a tener que pensar en cómo terminar antes que se me acabe el tiempo. Suena irónico pero realmente el tiempo no se me acaba, es solamente la necesidad de sentir que tengo que acabar para volver al comienzo y tener esa misma angustia cada dos horas de comenzar y terminar, siempre con lo mismo o posiblemente doblando aquella esquina y perdiéndome por una hora y algunos minutos, para luego volver a estar en el mismo sitio y decidir si perderme por la esquina o seguir haciendo lo mismo de siempre, que puede ser siempre eso o simplemente esto, y este preciso instante de no tener certeza de si he repetido esto una y otra vez o no, y ahora que desaparezco todo será diferente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesante, me gustó mucho.