16/6/16

Envidia (cont.)

Siguiendo con la envidia, yo debo admitir que aunque no tengo una mala vida, ni puedo decir que no sea privilegiado de haber hecho lo que he hecho y de siempre haber hecho lo que he querido, a pesar de algunas dificultades y que no ha sido fácil. Pero es claro que como ser humano quisiera cambiar algunas cosas que tengo, que ahora a pesar de que muchos lo envidian siento que no son relevantes para mí, por otras que quizás sean más banales pero que al final de cuentas me interesan más.

Algunas de esas cosas es por ejemplo estar con la persona que amo, o en si defecto porque eso creo que no va a ser posible, poder enamorarme de nuevo de la misma manera y poder sentir pasión infinita y embelesamiento, como dice una conocida mía, a diario. Quizás envidio la vida simple, la

Envidia

Envidia, eso de lo que nos hablan desde nuestra infancia que nos dicen nos es buena, pero de alguna manera jamás nos enseñan a controlarla o a no sentirla, pero damos por sentado que no deberíamos porque no es bueno tener envidia de los demás.

No puedo juzgar tradiciones milenarias las cuales tratan de que seamos mejores seres humanos, porque asumo que eso es lo que pretenden, pero como no soy moralista, ni seguidor de buenas costumbres, ni políticamente correcto, no voy a decir que a mí me ha dado envidia, de la mala y de la buena como dicen, y no me siento mal por ello, y creo que la mayoría de los que leen esto también han sentido, de las dos, en su momento.

Ahora bien, también creo que la envidia ha sido sentida por otros hacía mi. No lo digo porque tengan muchas cosas que envidiarme, o al menos eso pienso yo, como método de defensa y al mismo tiempo porque considero que es así. Yo no tengo nada en contra de la envidia, ni de que la sientan y se sientan de alguna manera, bien mal o regular, o sea envidia de la buena o de la mala. La verdad eso no me incumbe ya que yo soy el objeto de la misma y nada más.

Si debo decir que de todas maneras he sentido que esa envidia que me sienten tiende a tener resultados negativos. Me refiero a que de una u otra manera la gente se aleja, deja de hablarme, se desaparece, hoy en día me borran o bloquean del FB, se vuelven hipócritas y demás cosas que me han sucedido. No voy a negar que la envidia es normal sentirla y que algo tendré que me envidiarán, como yo le envidio cosas a otros, pero me parece que de alguna manera hay que sobrepasar, tarde o temprano la envidia, y dejar esas actitudes de lado. Yo no tengo la culpa de que me envidien y no trato de alejar a nadie por cosas que tenga, haya hecho o lo que sea, pero es triste ver como se siente que lo tratan a uno diferente simplemente por tener, o no, algo que ellos desean.