17/5/16

Cosas varias que nos sirven a todos/as

Un poco de reflexiones para todos/as los que, si de pronto pasan por aquí, lean y solamente piensen en ello.

Primero quiero aclarar que no se trata de señalamientos ni nada por el estilo, estas son cosas que he pensado y pienso desde hace rato y he discutido con mi círculo de amigos o con mi mujer, cosas que pasan por la cabeza. Aunque suene a que estoy juzgando no es así, si  me parece que hace falta realmente entender las cosas y ser consecuente como se actúa y las cosas que se dicen, pero entiendo que en este mundo moderno es difícil y que puede más la aceptación, el qué dirán, y tratar de mostrarse al mundo como un tipo de persona quizás por aceptación personal o por creencias. No juzgo en general a los que lo hacen, me dan un poco de lástima y tristeza, pero el mundo es así y hay gente para todo y seguramente se necesitan por alguna razón.

Tampoco quiero que esto sea o se interprete como otro "Ataque de violencia" o "violación de la intimidad" de Adriana Medina Meneses, porque la verdad, por razones que explicaré, me parece que esos argumentos son vanos, superficiales y sin alguna justificación real más que un ego y un orgullo grandísimo. Puede que suene a eso, pero no lo es, Adriana Medina Meneses es la persona más maravillosa que he conocido, por su entereza, por ser fiel a sus creencias, así sean equivocadas y actúe de otra manera eso no le quita lo válido que es actuar de cierta manera con tanta seguridad. Pero como toda persona en el mundo tiene sus defectos, que quizás ella no conoce o no sabe o de pronto si y no le importa.

Lo que si quiero dejar claro es que Adriana Medina Meneses no es la persona que dice ser, y ahora entiendo el por qué de un comentario que ella me hizo de una compañera Colombiana que dijo que ella no le creía lo de cara de mosquita muerta que no rompía un plato que quería cambiar el mundo, o algo similar. La primera parte si, la verdad ahora entiendo por qué quizás esa mujer vio eso en ella, y es cierto, lo de que no rompe un plato no puedo decir si si o no, pero es posible que no lo haga.

Con esto me refiero que Adriana quiere pasar por ser una persona que lucha por el bien de los niños, o de la humanidad, cosa que me parece muy loable y me parece que todos deberíamos hacer, y aquí soy enfático TODOS DEBERÍAMOS, y soy enfático porque yo no lo hago, y lo reconozco y no me da pena ni miedo ni vergüenza decir que no lo hago. No lo hago porque no soy hipócrita, como Adriana, en que no me ando tomando miles de fotos con niños o haciendo buenas obras para mostrar lo buena persona que soy y que la gente lo apruebe y me diga que buena persona soy. No, no soy tan hipócrita para hacerlo, tampoco lo hago porque hay que saber en qué se mete uno. Adriana hace campañas de UNICEF para ayudar niños, pero al parecer ella no está muy informada de como realmente funciona UNICEF, de pronto no ha hecho la tarea, no lo sé. ¿Ustedes creen que una organización como UNICEF, realmente necesita pedir dinero de donaciones para dar un pañito de agua tibia? Es UNICEF por Dios santo, tienen todo el poder para solucionar el problema de miles de millones de niños en un año a largo o mediano plazo al menos, pero lo que sucede es que la mayoría de los que están ahí no hacen nada, se ganan millones en sueldos, y hacen campañas, ridículas, para dizque ayudar niños cuando ellos mismos, las personas mismas, así como Adriana, tienen lo suficiente si quisieran para realmente parar el problema sin necesidad de aprovecharse de la gente, tienen suficiente poder, influencia y conexiones para hacerlo, si quisieran, por otros medios y seriamente. UNICEF como casi todas, por no decir todas, las organizaciones de la ONU o similares no son más que una fachada y un negocio en dónde quizás el 20% de los empleados realmente quieren hacer algo de verdad pero no pueden.

Ahora no quiero que piensen que no creo que haya que hacer algo, claro que si, pero no hay que ser hipócrita al respecto ni tratar de mostrarle al mundo lo que uno hace. Les aseguro, y puedo comprobarlo, (cosa que a Adriana a pesar de ser abogada no aplica que todo es con pruebas y para ser abogada debería saber que las pruebas son lo que valen, porque ella a mi me trata de criminal y de muchas cosas pero a la hora de mostrar pruebas se hace la santa diciendo que no hace nada, pero es porque no las tiene, error de ella), que yo he hecho más cosas por ayudar a mucha gente, que ella ni muchos saben, y no ando poniendo fotos en twitter, Instagram ni FB como Adriana hace. Yo no quiero llamar la atención a nadie le importa si ayudo o no, lo hago porque quiero, por mi, no por los demás, no necesito aprobación ni likes ni corazoncitos en Instagram de nadie para saber que estoy haciendo algo bien.

Pasando a algo similar, eso de tomarse fotos (selfies) y publicarlas por todo lado es una falta de autoestima y es un poco triste y patético tener que hacerlo para obtener likes de la gente o recibir piropos o comentarios de admiradores/as al respecto. Por favor dejen de hacer eso, la selfie ocasional está bien y es inevitable, pero si vieran el Instagram de esta persona se darán cuenta que es una forma terrible de llamar la atención y si pueden ver el FB en gran medida también. No digo que sea la única la mayoría de hombres y mujeres bonitos feos regulares o promedio lo hacen y es patético y triste que tengan tan poca autoestima como para andar por ahí tomándose fotos a toda hora y publicando a todo momento. Además, y no lo digo yo y no puedo decir que creo 100% en dichos estudios, pero ya he escuchado y leído al menos 4 o 5 estudios y artículos que hablan de que tomarse exceso de fotos es falta de autoestima y de sexo, o sea que aquí a más de uno le hace falta una buena cogida. No me consta y no lo sé, pero seguramente algo tiene que ver en cierta medida si hay varias fuentes que lo dicen.

Volviendo al tema de la aprobación. La primera gran cosa que le critico a Adriana Medina Meneses es eso, no tienes que andar poniendo las fotos de todas las "buenas obras" que haces para que la gente se entere, porque lo haces es por eso y no por nada más. Lo mismo con las selfies, si tu eres una mujer hermosa nadie lo niega y seguro como he dicho antes de eso se vale para manipular personas, como quizás el médico que operó a su madre, pero una vez salió de la operación ni más, que raro, y como lo hizo conmigo en cierta medida de alguna manera diferente pero al final de cuentas igual. Es algo que no solo tiene ella pero que es realmente triste.

Por otro lado yo no niego ni negaré nunca que quiero un mundo mejor y que hago todo lo posible siempre mientras tenga un Iphone o un Mac o ropa de diseñadores de ciertas marcas, como GAP, cuando está más que comprobado que hay niños menores de edad trabajando hasta 15 o 16 horas en fábricas en China, Bangladesh, Sri Lanka y otros tantos lugares para que uno pueda tener esos aparatos y sentirse orgulloso de hacerlo. Adriana Medina compró un Iphone 6, creo, porque dijo que se dio un "regalo" porque el otro se le dañó, no tengo nada en contra de eso, cada uno verá que hace con su plata y como se la gasta, pero después salir a decir que es una defensora de la hambruna infantil o que ayuda a los niños con cáncer cuando ella misma está causando el problema. Puede que haya reunido 200 euros para ayudar a niños en el África, pero al mismo tiempo el solo hecho de comprar su teléfono la hace culpable de otros tantos niños con enfermedades , como cáncer, o que mueren de hambre por trabajar todo el día en dichas fábricas para poder comprar dichos objetos.

Dirán que yo soy hipócrita también porque uso lo mismo, pues si y no, si lo soy porque aunque también ayudo a las personas que lo necesitan y cuando puedo y me duele ver el sufrimiento, pues lo hago sin importar nada. Ahora yo sé que soy parte del problema y no de la solución y es por eso que yo no ando diciendo que quiero acabar con el hambre en el mundo y que hay que cuidar los niños o el medio ambiente y demás cuando soy consciente de que no hago lo que es verdaderamente necesario para hacerlo. Por eso no soy hipócrita, yo sé que si realmente quisiera aportar un grano de arena para algo, así no cambie el mundo pero para generar consciencia al menos, debería dejar mi estilo de vida casi que el 100% y volver a otras cosas y ayudar de otra manera, pero no lo hago y lo reconozco y no me da pena decirlo y no me avergüenzo de ello para nada, porque no soy hipócrita y prefiero no serlo a aparentar ser un alma caritativa y luego tomarme una foto con un aparato que es el que justamente está causando a ritmos acelerados enfermedades y muertes, para obtener aprobación de la gente.

Ese es el punto más feo por decirlo así que tiene Adriana, ella tiene muy buena voluntad de cambiar las cosas o al menos colaborar en el cambio pero realmente no es capaz de hacer un verdadero cambio que cambie algo, o al menos que realmente signifique algo para los niños o las personas de bajos recursos en el mundo. Cuando escribí Nos vemos del otro lado, no anunciaba un suicidio como Adriana lo dice, dejé la vida de las redes sociales, cerré absolutamente todo hasta correo electrónico y me perdí de la gente, de ahí que mi gran amiga Gabriela que además ha contribuido a este blog últimamente en algunas cosas, publicara que no sabía dónde estaba, y es cierto, renuncié a mi teléfono móvil, a FB a todo lo que me vincula con internet. Desafortunadamente para mí por cuestiones laborales no pude del todo alejarme, lo logré durante más de un mes, pero mis compromisos me llevaron a reabrir mi correo y mi cuenta de FB no más. Este blog estaba en manos de Gabriela y ella me tuvo que volver a dar acceso a él porque yo le pedí que cambiara la clave, etc.

Aclaro que ella no es la única amiga mía o persona cercana que conoce sobre esto porque ella misma por su preocupación se encargó de contactar a otros amigos en común y dieron con esto, pero eso es otra historia.

Al final pude realmente vivir por un tiempo sin tanta parafernalia ni tanta atención, me dediqué a actividades realmente interesantes, compartí con mi mujer, amigos y pude hacer algunos cambios además de reflexionar sobre muchas cosas, lastimosamente no pude evadir del todo la vida virtual y me tocó, por fuerza no por convicción, abrir de nuevo mi perfil y además comprarme otro teléfono ya que el mío quedó en algún lugar de Barcelona. Si alguien creyó que me iba a matar pues lo lamento pero hay que saber leer entre líneas.

Pasando a otra cosa no se trata de decir que Adriana Medina no tenga razón, si le hice daño seguramente, seguramente pasó días terribles, por su ego y orgullo, y lo lamento de verdad. No quiero justificar mis actos pero si me parece que una persona tiene que creerse mucho y el centro del universo para venir a decir que su "vida está en la palestra pública", yo tengo todos los datos de las personas que entran a este blog, muchos son hits falsos y otros son reales, las únicas personas que leyeron esto fueron mis amigos/as, algunos, Adriana y otra gente que no sé bien quiénes son, pero asumo que son amigos o conocidos de Adriana que después de leer esto les dio los datos, muy raro que después de que se enteró de esto comenzaron a subir los hits de lectores y especialmente de Colombia. En fin eso no importa, pero si quiero decirle a todos que eso de poner la vida en la palestra pública me parece que es demasiado exagerado, que ella me confió su vida en conversaciones personales, si claro, que se supone que no debería salir de ahí, si también en eso tiene razón, ahora lo que dije aquí no es nada de que avergonzarse. Decir que fracasó su matrimonio, que todavía no sé las razones y me gustaría realmente saber por qué más allá del viaje de dicho sujeto, no es algo por qué sentirse mal, no sé que tanto pudo querer Adriana a su ex y seguramente le dio muy duro y para ella es algo terrible, por su visión conservadora y creyente, que eso es algo de lo cual sentirse mal que nadie debe saber. No veo por qué, matrimonios fracasan todo el tiempo por x y o z motivo y el hecho de que lo haya dicho no significa nada, normal, no tienes por qué sentirte mal porque la gente sepa que fracasó un matrimonio, yo no sé si el mío fracase o no y si lo hace no me interesa que todo el mundo lo sepa.

Y con esto voy precisamente al ego y orgullo que ella tiene, ella no quiere que nadie se entere de nada, si ok de pronto me excedí en contar cosas que no tenía por qué contar, pero es que lo que ella nunca entendió es que esto no es público porque nadie más podía encontrarlo sino ella y era para ella y siempre fue para ella, que luego alguien más de sus amigos y de los míos llegaron a esto fue por culpa de ella y lo segundo por culpa mía. Pero ella cree que todo esto lo hice por vengarme o por algo acerca de su novio, y ella no tiene idea de verdad de las razones por las cuales lo hice y jamás fue con esa intención. Ella no quiere cambiar de opinión y lo ve así porque es lo que le conviene, que yo quede como el malo de la película y sí claro no estuvo bien quizás usar ciertos términos, ciertas cosas o contar algunos detalles, pero bueno a ver cualquier persona con 2 dedos de frente sabe que al tener FB, Instagram, Twitter se presta para eso y cosas peores, esto no es nada y nadie sabe todavía realmente de esto ni he utilizado fotos, ni correos ni nada realmente personal que tengo que puedan ponerla en evidencia, eso si sería violar su intimidad. Pero bueno las mujeres exageran todo, entonces no hay lío, es normal.

No quiero seguir por ahora es demasiado largo y tengo cosas que hacer, no quiero que me vean como víctima porque no lo soy, me enamoré de una persona conociendo desde el principio algunos de sus defectos y no me importó y nunca se los dije, hasta hoy, porque no me importaba, ni me importa, porque de eso se trata el amor ¿no?, pero es algo que siempre he pensado y esperaba hablar con ella en algún momento. Me dejé enredar como tantos otros seguramente en palabras dulces y en actitudes que seguramente entendí de otra manera, no es culpa de nadie, no le echo la culpa a ella, pero tampoco me voy a dejar por debajear como si yo fuera lo peor y dejar que las cosas queden así. No porque tengo todo para poder mantenerme en mi posición, igual cometí errores lo sé, quizás más allá de lo imaginable y bueno traté de remediarlos pero ella no quiso, ok respetable.

Solo quiero que sepan que aquí ni yo soy tan malo ni ella tan buena como aparenta, es solo eso, que su orgullo y su ego lleven a decir que este blog le causó tanto mal es porque seguramente piensa que el mundo gira entorno a ella y que la gente que lea esto, conocida o no, le va importar si se divorció, si coqueteó con este o con el otro o le dijo algo a este o al otro, eso es tener demasiado ego y orgullo, yo tengo mucho pero me ganas Adri, de verdad que si, es normal todos lo hacemos, todos coqueteamos o decimos cosas o hay cosas de las que no se siente uno orgulloso y no quiere que mucha gente sepa, pero hay que creerse mucho para creer que es un pecado terrible haberse divorciado, supéralo, no funcionó, ok no pasa nada, ahora tienes una oportunidad con tu novio, a todas estas siempre me causó curiosidad saber ¿por qué eliminaste a toda la familia del FB y del perfil de tu mamá y de todo lado?, fue algo exagerado si pensabas que me iba a meter con el por alguna razón, no tengo nada que envidiarle a Jean para nada, solo quería saber quién era y ya como miles de tus amigos de FB ya habrán hecho también, o ¿crees que soy el único que averigua para saber solo por chisme?.

Para finalizar eso de que afecté a su madre por un correo que le envié es algo exagerado, ustedes mismos pueden leer lo que le escribí en dónde en ningún momento hablo mal o digo algo para ponerla en dicha situación, todo lo contrario le echo flores por haber criado a Adriana y enviarle un relato, nada más, si eso es "atacar a alguien" entonces estamos jodidos en este mundo.

No hay comentarios: