30/6/10

Reafirmar

Tiempos turbulentos, altas y bajas, así es la vida y más cuando lo que uno cree tener no está alrededor. Uno nunca termina de conocer a las personas, por lo general uno espera más, o a veces mucho menos dependiendo de la situación. Pero uno siempre espera algo, es una bendita manía del ser humano, que no es buena, y por momentos eso nos lleva a la duda.

En estas situaciones es cuando se reafirman muchas cosas, es cúando uno realmente sabe quiénes son los que están al lado de uno. Uno siempre cree que hay ciertas personas que nunca fallan, pero claro siempre uno espera demasiado de la gente y fallan, y no de buena manera, fallan de la peor manera. Pero hay otros tantos que siempre están ahí, por razones que uno desconoce, que permanecen y esos son los que valen la pena.

Yo ya no me sorprendo, error grave porque uno no debería perder la capacidad para sorprenderse, eso significa que uno es inocente y eso es algo que desafortunadamente algunos pierden y la vida se vuelve pasajera. Por una parte para mí es bueno, ya no confío como debería en la gente y creo menos de la mitad de lo que todos andan diciendo por ahí, el mundo desafortunadamente es una mentira muy grande que algunos se han creído y continúan incrementando esta mentira a diario, bueno que más da la vida es así y estoy rodeado de todos ellos.

Por otro lado en ciertas situaciones se reafirma la amistad, las personas que realmente valen la pena, las que están porque están y no porque sí, y vuelve uno a sus raíces y vuelve uno a todo lo que ha dejado, a todo lo que se es, se fue y será de nuestras vidas. Es una sensación increíble es una de las cosas más emocionales de la vida, saber que a pesar que uno está solo, en algunos momentos hay compañía.

Me sorprende que a pesar de la dicotomía de un mundo en decadencia hay gente decente, gente con sentimientos y paradójicamente gente que tiene la capacidad de sorprender. De aquellos que todo lo dan por sentado y que están simplemente ahí también me sorprendo, por su capacidad de permanecer ahí, estáticos en medio de lo tumultuoso que resulta la vida. Lo que me molesta al final es que no tengo la capacidad aún de reconocer a dónde debo ir, error grave, y siempre ando buscando con aquellos que utilizan las palabras como si fueran un sombrero. Ya nada de lo de antes me sorprende, nada cambia, todo sigue igual es un mundo estático en dónde creemos que vamos a alguna parte, pero no, todo es demasiado lúgubre por la humanidad como para que eso tenga sentido. Pero paradójicamente la gente todavía tiene algo que dar, por pequeños momentos sale eso a la luz, lo reflejan, momentos de gloria, de realmente ser humanos todavía. A ellos gracias por permitirme seguir con vida, espero encontrarme con muchos más, a los demás, están ahí, seguirán ahí y yo seguiré ahí, pero no hay nada más allá que una cortesía hipócrita para que el mundo siga funcionando, ya los tengo identificados, ya lo reafirmé, todo está bajo control.

Ahora me siento lleno, he reafirmado cosas, he superado otras, todo ha cambiado increiblemente, y eso tiene un precio, cada vez estoy más solo porque todo lo demás simplemente está porque le toca, no porque quiere, y no puedo hacer nada para evitarlo, somos pocos, muy pocos, nadie se da cuenta porque están pensando en otras cosas, eventualmente desapareceremos, como todos los que han venido antes de nosotros y todo seguirá igual, que irónico es el mundo, pero al fin y al cabo así tiene que ser.

No hay comentarios: