7/11/08

Poema

Un pájaro inventando una canción de amor
la luna se arropa con el sol,
se quebró tu risa en el cajón
Nunca es tarde para regresar,
no es tarde para comenzar

Monté el deseo solo en la oscuridad,
y flores blancas al compás
me dieron eternidad
Cuando dije jamás fue para siempre,
figuras de este cuerpo, quebrado
siempre lejos, sin llegar al mar
viajando entre las nubes
que te hacían llorar

Colgué tu silueta en la pared,
derrumbé muros de papel y
construí universos nuevos,
nuevos métodos para volar,
nuevos besos para mirar

Monté el deseo solo en la oscuridad
y flores blancas me dieron eternidad

El escalofrío permanente
a la espera de que de vueltas la rueda
que los días sean otoño que caen
y que me abrace el invierno
cuando apenas estés por llegar.

Y llegaré tarde a compensar esas caricias, ese dolor
pero así me encontré yo, inventando canciones de amor.
El muro se derrumbó , murió el pájaro cantor
Y en el viejo cajón solo encontré a la luna con el sol
y tu risa en las nubes que construí
con tu sombra moribunda en la pared.

Colgué tu silueta en la pared,
derrumbé muros de papel y
construí universos nuevos,
nuevos métodos para volar,
nuevos besos para mirar
Monté el deseo solo en la oscuridad
y flores blancas me dieron eternidad.

No hay comentarios: