26/11/08

Alter ego superlativo

No crean nada de lo que han leído hasta ahora, no crean nada de lo que leerán, ni aquí ni en ningún otro lado. Todo eso que ha estado pasando por sus ojos una y otra vez no es más que una patraña de un fantasma que se refleja por medio de una parodia, una extensión superlativa que engaña y que miente. No crean nada de lo que han leído ni de lo que leerán de aquí en adelante, realmente no soy yo quién les escribe estas palabras, no soy yo, ese que creen que soy, el que esta sentado en este momento divagando entre mis pensamientos y escribiendo todo aquello que ha pasado frente a sus ojos. Realmente los que creen conocerme, quieren, sueñan, y se imaginan conocerme están totalmente equivocados, pues yo no soy yo, no soy ése que creen que soy, no soy yo el que escribe, no soy yo el que habla ni les dice, no soy yo el que dice no soy yo.

Soy realmente una falange, podría decirse un engendro o mutación de mi otro yo, o sea el verdadero yo que creen que soy y que muchas veces creo ser porque hago parte de él y de alguna manera es como parte de mí, aunque él crea que soy yo, no el que ustedes creen, el que es parte de él. Soy solamente un reflejo vago de pronto, de una visión futura, o quizás de una visión de una vida que se truncó en el pasado y se desvió, tomó otro camino y resultó en ese que no soy yo, pero se parece a mí. Soy una desviación o quizás el verdadero yo que debería ser ése que no soy. Soy un puñado de retazos de muchas imágenes, palabras, acciones y visiones que nunca resultaron. Soy un manojo de ideas, de pensamientos e ideales que se fueron enterrando en el camino por motivos de cobardía y de debilidad ante el inmenso mundo que ha consumido a ese otro.

No soy más que una sombra que sigue a cierta distancia esos pasos pesados y sin sentido de aquél que va adelante mío, ese que debería estar detrás mío, ese mismo que no soy yo, pero que de alguna manera lo soy y no puedo vencerlo. Soy todas aquellas musas, amantes, figuras, símbolos, estereotipos de lo que no es, de lo que quizás en algún momento logró ser o nunca fue. Soy una construcción de todo aquello que fue tragado y enterrado en el fondo del alma, que salió y creció sin darse cuenta. Soy un pedazo de todos, de todas, de nadie, de mí mismo y de él, soy un pedazo de suspiro, de poema, de canciones, de anhelos, de dichas y de tristezas. Soy todo aquello que no es, soy todo aquello que no soy, soy todo aquello que dejaré de ser y que seré.

Algunas veces soy yo, el que sí esta diciendo esto, el que anda por ahí, el que ha tenido epifanías, el que ha tenido los momentos de gloria, las risas, los besos, los saludos, las miradas, las noches eternas, los días intranquilos. Sí, a veces soy yo el que ha tenido que patear, el que ha tenido que salir corriendo o el que se ha quedado callado, el que a veces ha tenido que gritar o simplemente suspirar para desaparecer. También muchas veces he sido el que le susurra al oído, le pega bofetadas en la cabeza para que reaccione, le dice que decir y que no decir, le dice como actuar o como no actuar, muchas veces soy el que se ríe y se burla o llora y canta a su lado, pero eso es muy pocas veces. Soy muchas veces el que quiere estar ahí, y suplico y lloro y pataleo, pero es inútil, es más fuerte que yo, aunque irónicamente yo soy el más fuerte de los dos.

Si, ese soy yo, y también es él de cierta manera, es esa parte que quizás quedo enterrada por las circunstancias del sol y de las estrellas, o cualquier otra cosa que se le parezca. Si, ese soy yo, pero no soy quién ustedes creen que soy, y a su vez él tampoco es quien dice sero creen que es. Todo lo que han visto, escuchado, leído hasta ahora no es más que una pantalla, un mal programa de entretenimiento que no ha hecho más que hacerlos divagar y perderse un poco en medio de mentiras y palabras que yo no escribo, y él tampoco lo hace, en verdad nadie sabe quién escribe o no todo aquello que han leído. No soy yo quién ha escrito estas palabras, ni soy el que creen que soy, ni tampoco soy el otro que nunca ha escrito nada, o el que quizás en este momento escribe estas palabras.

No hay comentarios: