20/10/08

Poema

Las últimas palabras
antes de decirte adiós,
antes de borrar las huellas,
antes de no existir.

Las notas de un piano
al amanecer frío y pálido,
me recordarán siempre
las cosas que imaginé,
las cosas que no te dí
y las que te regalé.

Como antes
no soy más que un extraño,
un ajeno de la acera,
una mirada cualquiera,
perdida entre las calles.

Jamás me volverás a encontrar,
jamás volveré a soñar,
soy una anécdota extraña en tu vida,
soy un domingo más.

Recordaré por siempre este día,
aquél en que te liberé de mí,
aquél en el cual sin decir palabras
solté las riendas,
sin mirar adelante,
sin mirar atrás.

Sintiendo en mi alma
el arrepentimiento inclusive antes
del suceso,
pero por mi memoria
era lo mejor que pude haber hecho.

No somos culpables
de nuestra idiotez,
quizás solamente la mía
al quererte alguna vez,
no culpo el olvido en el
que he caído,
por la distancia,
por el olvido,
son solo cosas del sol
y de la luna,
de días de lluvia.

Sin decir nada digo todo,
con el corazón en la mano,
digo adiós entre sueños,
esperando no ser juzgado,
esperando quizás ser recordado.

Todo aquello que dejé en el camino
sigue siendo tuyo,
siempre tuyo,
y quedará como el cuento
en tus libros,
de aquél que como llegó
se fue.

No reprocho nada,
ni arrepentimientos quedan,
solamente un suspiro
de esos que nunca llegan.

Aunque nunca me veas partir,
ni yo a ti,
recordaré siempre las fotos
que quedan en mi cabeza,
de esos colores que quise encontrar,
de esas canciones que quise entonar,
de esas palabras que te regalé,
de los versos que te robé,
de las miradas que me perdí,
de lo estúpido que fui.....
y de lo poco, pero tan poco
que seguramente recordarás de mí

No hay comentarios: