16/9/08

Esquiva Melancolía

Hace no muchos días una persona que escasamente conozco pero con la cual hay un entendimiento grande, por alguna razón que igual no me interesa conocer, me recomendó o me insinuó que para curar penas, heridas o demás, mi oficio el de la música era de los mejores. Muchas veces cuando se pasa por esas etapas ni siquiera la música puede curar ciertas cosas, o al menos uno no lo ve así, quizás porque ya hace parte de la vida cotidiana de uno, que lo que se busca es más bien otro tipo de terapia. Pero bueno al final me dejó pensando y por alguna razón, mística, inspiradora, o simplemente por mi oficio un día me senté a esbozar algo, cualquier cosa para poder ir eliminando todos esos sentimientos de mi sistema. A veces toma tiempo sobre todo encontrar algunas palabras, pero bueno logré algo en últimas que se conviritó en una canción, que tuvo que ser modificada de su idea original debido a las circunstancias, la letra era muy diferente y la música, digamos que contenía otros elementos que la hacían diversa a las que finalmente salió. Todo esto debido a que cambiaron muchas cosas en poco tiempo y fue necesario cambiar el mensaje. El original aunque no está del todo perdido, quizás nunca vea la luz y queda solamente lo que se modificó debido a las circunstancias, como dije, en esta nueva canción que puede que nunca salga de manera global o se vuelva un éxito o cualquier cosa, la idea igual tampoco era esa. La idea es canalizar esos sentimientos a través del arte que domino que es la música, hago la música para mí mismo y no para los demás, aunque en este caso la canción esta dedicada obviamente a una persona en especial. Pero lo hice por mí, por canalizar, por aprender, por seguir adelante y demás cosas.

Publico pues la letra de la canción, como quedó, quizás cambie un poco, no lo sé, pero por ahora quedo satisfecho con el trabajo hecho y además dejo un documento, por decirlo de alguna manera, de esas cosas que nos pasan a todos en la vida y que de alguna manera queremos sacar.

El título tentativo porque nunca pienso en eso sería Esquiva Melancolía.

Esquiva Melancolía
Por: Camilo Rojas
Dedicada a: Angélica Ruiz Orduz.

Enredado en razones sin por qué
perdido en la utopía,
he quedado otra vez.

Las palabras se fueron sin razón
no volveré a escuchar,
el rojo de tu amor

Y entre la esquiva melancolía,
estoy de nuevo a la deriva
tratando de buscar ¿por qué?
me deja el viento

Y entre la esquiva melancolía
estoy de nuevo a la deriva,
sin entender bien qué
causó la herida

He perdido una y otra vez
ya no queda espacio
para volver a perder

Las heridas sanan otra vez
más no hay ya camino
que tenga por correr.

Y entre la esquiva melancolía,
estoy de nuevo a la deriva
tratando de buscar ¿por qué?
me deja el viento

Y entre la esquiva melancolía
estoy de nuevo a la deriva,
sin entender bien qué
causó la herida.

Volví a encontrar un razón
para no ahogarme en tu interior,
y no cargar tu corazón
que arderá al ver el sol

Y entre la esquiva melancolía,
estoy de nuevo a la deriva
tratando de buscar ¿por qué?
me deja el viento

Y entre la esquiva melancolía
estoy de nuevo a la deriva,
sin entender bien qué
causó la herida

Enredado en razones sin por qué,
perdido en la utopía,
he quedado otra vez

Las palabras se quedan sin razón
y volveré a encontrarte
en éste juego de amor.

No hay comentarios: